Graffiti



Historia del Graff

Un poco de historia del graffiti.


FUENTES

http://www.estudiantes.info/grafitti/historia_graffiti.htm
https://es.wikipedia.org/wiki/Grafiti
http://www.valladolidwebmusical.org/graffiti/historia/03antecedentes.html


¿Qué es?

Una modalidad de pintura libre, destacada por su ilegalidad, generalmente realizada en espacios urbanos. Es el resultado de pintar textos abstractos en las paredes de manera libre, creativa e ilimitada con fines de expresión. Es uno de los cuatro elementos que conforma la cultura Hip Hop.

Historia.

A finales de los sesenta los adolescentes en la ciudad de Nueva York empezaron a escribir sus nombres en las paredes de sus barrios, aunque en realidad utilizaban pseudónimos. Quizás el ejemplo más significativo y a la vez el más conocido por todos sea el de Taki 183. Estampaba su tag (firma) en todos los lados.
En España como pionero está el Muelle.

Caligrafía

En cuanto a la caligrafía, en principio se utilizaba una bastante legible. letras más gordas perfiladas y coloreadas: bubble letters o letras pompa. De aquí posteriormente nacieron los ya famosos throw up o vomitados, que como su nombre indica, son piezas espontáneas y de realización rápida. Otro tipo de letras son las block letters, perfectamente legibles similares a los rótulos. Pero el afán competitivo va más allá, Wild Style o estilo salvaje.







Violet Vox 2018 © Copyright