Costura



Blog 2





Pantalones cuadros.23/02/18
Precio tela: 4 euros por metro en una fábrica de telas.
Decidí comprobar si sabía hacerme unos pantalones sin patrones, ni poniendo agujas, ni viendo tutoriales.
Conclusión: no sabía. Se quedarón sin acabar.
Camiseta de algodón gris y pantalones verdes de campana de elastán.10/02/18
Esta es la primera camiseta que me hice, de manga larga. Las puntadas no están muy rectas porque no dominaba muy bien la maquina de coser. Los pantalones si están mejor. Me enseñó mi profesora Marisa que es un amor y la mejor del mundo mundial!
Precio camiseta: 1 euro por un retal del mercado
Precio pantalón: 13 euros por 1.5 metros de tela de elastán en una tienda normal. (me clavarón, yo lo necesito más barato)
Mi compañera se está haciendo el abrigo más bonito del mundo.10/02/18
Pintando una cazadora de polipiel barata con spray montana. 25/01/2018
Pintar a mano cazadora de polipiel. 25/01/18
Quería aprender a pintar a mano ropa y cogí esta camiseta que había comprado de segunda mano por 10 euros. En internet vi que había que mezclar acrílico con quita esmalte y no le hice caso. Decidí probar a pintarlo con pintura de spray montana. Quedó bien, empezó a crackelarse la pintura al año de haberla pintado.
Detalle 12/01/18
Proceso de trabajo 12/01/18
Segunda mochila verde y negra y primer bordado a máquina 12/01/18
La cremallera va a la espalda de la mochila y en los bordes de las asas lleva motivos bordados a máquina.
Detalles 12/01/18
El 3 de enero estuve en Valencia en la feria de cómics independiente Tenderete. Allí una chica de Murcia vendía unos parches guapísimos que ponían "Barbarie". Me moló, le compré uno y lo bordé a la mochila.
Segunda mochila verde y negra y primer bordado a máquina 12/01/18
Después de patronar se corta la tela y se le da un zig zag para que no se deshaga. Se hacen los bordados y parches. Aquí está todo listo para la confección final de la mochila.
Segunda mochila verde y negra y primer bordado a máquina 12/01/18
Como en clase ya había hecho una mochila decidí hacerme una yo sola en casa. Entre la entretela interior y la tela le puse plástico semirrígido para darle cuerpo. El precio final es: 1 retal verde + 1 retal negro + 1 retal entretela = 3 euros + 1 euro de la cremallera + 1 euro del plástico semirrígido + 1 euro del parche de Barbarie = 6 euros
Proceso primer bordado a maquina 12/01/18
No tenía ni idea de como se bordaba a máquina. Entonces moví los botones sin darle al embraque de la máquina y los rompí. Solo me dejaba bordar en línea recta o zigzag. Y así es como se quedó.
Proceso primer bordado a maquina 12/01/18
Patrones de mi primera mochila de color caqui 14/12/17
Primera mochila color caqui 14/12/17
Esta es la primera mochila que hice. Lleva cremallera a la espalda de la mochila. La hice con un retal de un euro del mercado (precio final por toda la mochila 1 euro). Lleva forro por dentro para darle rigidez. Luego hice un bordado a mano en el que tardé unas 20 horas. Utilicé un montón de hilos que tenía en casa a medio gastar. Puse mi nombre "VIOLE" y le hice una sombra blanca con punto francés que hace como un punto relieve que le aporta otra textura.
Detalle de bordado a mano en mochila caqui 14/12/17
Lleva punto normal y punto frances. Las letras van sin hilo por lo que se trata de un invertido.
Parche bordado a mano tag lila 09/12/17
Parche bordado a mano tag lila 09/12/17
Parche bordado a mano tag lila 09/12/17
Parche bordado a mano tag lila 09/12/17
Quería probar la fiselina, que es una entretela que con el calor de la plancha actúa como pegamento. Es util para parches. Entonces bordé a mano un parche con un tag. Apliqué fiselina con el calor de la plancha y se quedó pegado. No se pegaba demasiado bien, no lo recomiendo. O a lo mejor recomiendo comprar fiselina de más buena calidad porque yo pillé la más barata.
Bolso redondo 26/11/17
Vi un tutorial sobre como hacer un bolso redondo pero me cansé y acabé el bolso a mi manera. No quedó demasiado bien. Entre la tela y el forro interior lleva plástico para darle rigidez al bolso.
Pantalones pitillo de elastán caqui 02/11/17
Estos son mis primeros pantalones. 02/11/17
Precio: 13 euros por metro y medio de elastán en una tienda de telas.
Aprendí a hacerme un pantalón a medida y a hacer patrones de pantalón.
Primer bolso 08/10/17
Este es el primer bolso que hice. Lleva forro por dentro. Compré tres retales en el mercado por tres euros (forro blanco, tela beis y tela negra). Más 1 euro por cuerda en el chino, me salió un bolso por 4 euros. Luego bordé a mano un tag (firma de graffiti) con hilos azules en el que tardé dos tardes para terminarlo.
Estuche tela africana 16/09/17
Esto es lo primero que cosí a maquina. Lo complicado es poner la cremallera. Me apunté a clase de costura una vez a la semana y por suerte tengo a mi profesora Marisa que explica increible.
Intento de coser a máquina 07/08/17
Intento coser a máquina pero me doy cuenta de que sola no puedo. Decido buscar clases y apuntarme en septiembre.









Violet Vox 2018 © Copyright