Foto



Referencias

Tengo que pillarme el libro: "Diario de fotografía: Lea este libro si desea tomar buenas fotografías" De Henry Carroll, el de portada azul y negra.

Como hacer un revelado digital (resumen de Mellado)

La calidad de una imagen y su histograma están totalmente relacionadas. Existe la estética del histograma para el revelado RAW. Hay ajustes objetivos y subjetivos. El objetivo es darle forma al histograma. Una vez revelado el objetivo y tener una buena imagen técnicamente pasamos al subjetivo y darle nuestra impronta a la imagen.


Regla nº1.
El histograma debe extenderse a ambos extremos como mínimo. Es decir debe hacer siempre blanco y negro.


Regla nº2.
El histograma de salida debe tender a estar lleno en el segmento central. Es decir, debe haber una buena separación en los medios tonos.


Regla nº3.
El histograma de salida debe ser una campana de Gauss, con menos información en los extremos en el segmento central.




¿Cómo preparar una foto para imprimir correctamente?

0. Tiff y sino jpg
1. Máxima calidad permitida por la cámara
2. Espacio de color a AdobeRGB y sino a sRGB: Es el espacio de color que almacena más información de color.
3. RAW
4. perfil de color ICC
5. Resolución 300ppp
6. papel con acabado brillante tiene una mayor profundidad de color, por lo que suele ser el escogido cuando revelamos fotografía en color. Este tipo de acabado brillante crea reflejos y resiste peor huellas o manchas. Por el contrario, el papel con acabado mate, suele ser más utilizado para imprimir en blanco y negro, porque tiene menos profundidad de color. Es más resistente a huellas y no genera brillos.



Violet Vox 2018 © Copyright