TEXTOS

Escribo a veces.







Me gusta escribir a veces. Aquí cuelgo las últimas novedades, para leer más haz click en las pestañas.



Me encantan las tetas

19/10/18


Me encantan las tetas. Por eso mi personaje de la Cerda Asesina tiene tantas. Recuerdo cuando leía El Jueves de pequeña, siempre me gustaba un montón la tira de Clara de Noche. Me parecía bonita, hablaba sobre la vida de esa prostituta y era algo marginal a la vez que interesante. Pero volviendo al tema de las tetas. Da igual grandes que pequeñas, me parece una parte del cuerpo que hay que dibujar con mucho cuidado y amor. Ya que el resultado puede ser tan bello. Incluso en un personaje que tenga una camiseta ancha de chico, se pueden insinuar de tal manera que sigan manteniendo su misterio y secreto.





Por otro lado, también recuerdo leer las tiras de Darío Adanti, que publicaba las Aventuras del Niño Dios. Mi recuerdo es que eran unos dibujos con muchisima personalidad, que siempre estaban ahí, y que nunca entendía. Cada semana comprabamos la revista y al llegar a sus historias, intentaba leerlas y no me enteraba de una mierda. No había tetas, pero si unos dibujos y una narrativa muy rara, y eso es lo que hace que me acuerde de ellos y que les tenga cariño.



Que ahora, leyéndolo otra vez... Puede que no lo entendiera por que no tengo ni la más mínima idea sobre Dios en general o sobre la religión cristiana en particular. El chiste tiene que estar ahí, ¿no? No creaís en Dios, que desde Nietsche han habido cien mil filosofos más que han demostrado que de eso de Dios, nanai. ¡Qué son cuentos de la china! ¿Vais a estar creyendo en una historia que se inventaron hace 2000 años? Anda ya...

Creo que mi pensamiento de pequeña se dividía entre leer El Jueves, (y toda la prensa semanal que se solía comprar en mi casa, que era bastante), los cómics de mis tios que eran sobre todo Marvels viejisimos, Mortadelo y Filemon y muchos otros clásicos como Rue del Percebe, Asterix y Obelix o Tintín; por otro lado los cómics de mi hermano (que eran manga y novela gráfica japonesa); y los grafitis que veía en la calle y libros que me compraba (Mafalda, Kika Superbruja, Momo, Manolito Gafotas). Y así pasaban las semanas, pensando en eso. Bueno y viendo dibujos animados, y películas de todo tipo, que también veía muchas.





Play

18/10/18


¿Quieres jugar? Pues sigue leyendo ¡idiota!

3... 2... 1...

START!

Adivina a adivinanza...adivina de quien estoy enamorada

I LOVE _ _ _ _ _ _

I LOVE M _ _ R _ A

I LOVE M I E R D A!!!

Game Over!




Extra

¿De qué color es?

¡Marrón!




Decir

15/10/18


Y tú, ¿qué quieres decir? Yo no quiero decir mucho. Dibujo sin pensar que quiero decir. Y ahora que tengo que pensar en decir algo, me veo a mi misma buscando que decir con palabras lo que siempre he dicho con dibujos. Por eso he comenzado dibujando una espiral. Que al dibujarla simplemente estaba bailando con el boli, en una danza circular de enfado. Luego he dibujado el sentimiento que estaba viviendo en ese momento. Que estaba sintiendo como si una flecha me señalase el corazón, obligándolo a tener que verbalizar algo. Y luego he pensado que lo que realmente me estaba obligando era el lápiz. Era un lápiz atravesandome el corazón. Eso es lo que sentía. Luego he pensado que parecía una bandera pirata y lo he vuelto a dibujar. Y el segundo lápiz que he dibujado tiene un poco de forma de rayo, porque me ha apetecido.










Tengo el corason ieno de cucarachaz








Pa' o mu' -me...

12/10/18

¡Cómo me gusta el hip-hop! Y las paredes y folios en blanco, esperando a que la tinta les aborde, y el sonido de unos ejes sobre el hierro.

Patíname o muerte. Solo escálalo y píntalo, y después bésame como ayer por la noche... Y volvamos a casa.


y--- y--- y--- y---







Frase del día:

OS quiero mucho, algunas estaís demasiado delgadas pero tenéis un corazón muy gordo. - Amy La Gorda.







¡Eh!

09/10/18

¡Qué nadie te diga de que color son las cosas! ¡Qué no me entere yo! Los colores son los que tu veas, no los que vean los demás. No dejés que te digan que la cara de una persona es color piel, si tu la ves color hoja, color cielo, color amor, color azul oscuro casi negro, pues tu palante! Que colorear es gratis.

HAZ
LO QUE TE DE LA GAAANAAAAAAA.


posdata. Y no te fies ni de tus propios ojos. Acuerdate de dudar hasta de ellos. Que ellos tampoco te digan de que color son las cosas.




Un día de estos...

08/10/18


Un día de estos dejo de dibujar y cambio de vida radicalmente. No me reconocereis. MUAJUAJUAJUA




Referente: Simbiontes

06/10/18


Por qué pienso que violetvox.com no es un blog

La mejor presentación que puedo hacer de mi página es que es, precisamente, la que quiero tener. Escribo de asuntos que conozco de una u otra manera, generalmente como afición, a veces profesionalmente. No pretendo ni creo estar en posesión de la verdad.

Tiene pinta de blog, y por comodidad la gente puede referirse a esto como "blog". Sin embargo, no me veo como bloguera ni nada por el estilo. Antes que eso, soy una persona que tiene una página, y no al revés.


Este texto es de http://www.simbiontes.com




¡Ojió!

05/10/18


¿Te llamas Violeta porque tus padres son Rojo y Azul?








Rave

05/10/18


-Viole, me voy a un festival este finde con unos amigos.

-Vale abuela... Pasatelo bien, y acuerdate de decir "No, gracias" cuando te ofrezcan droga.



La abuela se va de rave 2.0.








Animación 2D

01/10/18


¿Cómo has hecho la animación de hoy? Pues el primer día pinté un graffiti, sin más pretensiones que divertirme, le hice una foto y el segundo día en mi casa la subí a mi web. No me convencía la foto y empecé a trastearla. La recorté, la pinté, experimenté con el gimp (que es lo mismo que si te digo photoshop, osea, un programa de ordenador de edición de fotos), e hice un gif. Que un gif es una imagen encima de otra, por capas, que si las pones juntas da la sensación de movimiento. O lo que es lo mismo, una animación de dibujos animados casera. Y ya el tercer día decidí que le quería poner cuerpo a mi dibujo, porque solo tenía cabeza, y se me ocurrió que molaría unir imagen real y el dibujo este. Entonces me puse un bañador y me grabé en mi casa bailando. Y pensé que podía poner al personaje a bailar conmigo. Luego cogí una parte de ese video de yo bailando y la pasé a imagen .png, osea fotograma a fotograma, osea a muchas fotos. Y les recorté el fondo a mano. Si, repasando con la tableta y con el pincel del gimp todo el fondo que no quería que apareciese. Esto es mucho más rápido si tienes un chroma, que es un fondo verde que el ordenador te quita automáticamente. O sino con el programa de edición de video Aftereffects, pero yo solo uso programas libres y no los de pago. Y lo peor es que tengo un chroma también. Pero por pereza de montarlo decidí hacerlo a mano, que al final tardo mucho más, pero bueno, soy imbecil y au. Y después de recortarme, le metí el dibujo del monstruo, con cuerpo ya, y le dí un poco de movimiento al bicho para que quede más molón. Ponerle un parpadeo a cualquier dibujo ya hace que lo flipes, osea que eso hice. Y fín, así es como lo he hecho. Me mola más como se queda hecho a mano, así como más cutrillo, la sensación de que parezca casero le da cercanía. Nunca me ha gustado la línea limpia. No quiero decir que la línea tenga que tener mil pelos, sino que no tiene porque estar tan domado el trazo o relamido. Me gusta ver la frescura de un trazo natural, con sus errores. Es como que el espectador siente que lo podría hacer el, y piensa que sus dibujos también podrían moverse de esta manera. Si en cambio tu le das unos dibujos animados to currados, únicamente admira su belleza (que ya es). Pero es un sentimiento diferente al del cariño que generan las técnicas tradicionales. Por eso aunque la animación 3D esté tan avanzada, siguen solicitandose animaciones con técnicas tradicionales. Por ejemplo, una animación hecha con arena. Imagina ver un corto en el que los dibujos están dibujados en la arena, y seguro que piensas en las horas que ha invertido el artista en crear cada dibujo, en la belleza de que este hecho sobre ese soporte y en lo bonita que es la historia que te esten contando.

Al que no le guste el arte es porque no sabe lo que es.


.




Ayura

30/09/18


Ayura... podfavod ayura... me esta costando mucho hacer los deberes... lo único que quiero es volver a la playa y jugar con las gaviotas... quiero dejar al lápiz dormir e idme a descansar yo también... pero no he acabaro los deberes... oh no, no, no... no los estoy tedminando.




joooodeeeer todo el putoo findee seemaanaaa trabajandooooooo
y yo meee kieroo ir a la playaaaaaaaaaaa jodeeeeeeeeeeeeeeer




si mahoma no va a la montaña... la montaña vendrá a mahoma...
eso quiere decir que si no voy a la playa la playa vendrá a mi...

...

voy a buscar en wallapop una playa de segunda mano
y esa es la historia de como conseguí una playa para mi habitación.

inicio-nudo-y-desenlace.
lo nunca visto.
por lo menos en este blog.
porque nunca desenlazo nada.
y puede que tampoco lo enrede.



sigo sin haber terminado los deberes.




La vida

29/09/18


Chicxs, la vida es dura... pero más dura es la verdura.




Aplicaciones para discapacitados visuales

28/09/18


Ayer fuí de visita al museo del Teatro Romano de Cartagena. El museo está muy chulo y lo que más guay me pareció es que al lado de las piezas había un código QR de la empresa NaviLens. Las etiquetas generadas por este sistema están concebidas para que puedan ser leídas a larga distancia, sin necesidad de enfocar ni encuadrar e incluso en pleno movimiento. Esto las hace ideales para invidentes y personas de baja visión. Tan solo necesita apuntar con la cámara del dispositivo hacia una etiqueta para leer rápidamente su contenido.

Me trae mucha curiosidad el lenguaje utilizado por los sordomudos y por los ciegos. También el mundo de los sordos y cual es su manera de enfrentarse a este mundo. Los avances tecnológicos de los que hace uso NaviLens y otras aplicaciones, como por ejemplo Prometteo, que es una app para turistas sordos que facilitan una mejor calidad de vida, me parecen de lo mas admirable y de los que presumir.




Refleksaou

28/09/18


¿Por qué no se pueden tatuar los sonidos? Hay sonidos que definirían tan bien un sentimiento, un objeto o una persona que serían perfectos para llevar en la piel como un buen recuerdo o como parte de ti. ¿Qué se podría hacer si encontrasemos un trozo de una canción que definiera a la perfección algo que quisieramos recordar para siempre? ¿Habría alguna manera de que formase parte nuestra? No sé... ponértelo de politono en el teléfono sabe un poco escaso y cutre. Y escribir la partitura o si tiene letra, pues la letra, ni te cuento. Alguna idea mejor se me ocurrirá si lo pienso durante un rato más.

Hay un capítulo de los Simpsons (o no se si es de Padre de Familia) en el que cada vez que se mueven tienen una orquesta detrás haciéndoles de banda sonora de su vida. Eso molaría, pero no cumple el objetivo que yo busco...

Me tatuaría un beat techno. De estos que ponen en OM Radio, la radio esta que es un poquillo cani, que me encanta porque me da una paz que flipas. Pues algun beat, de alguna canción funky o de dance techno me tatuaría. Lo de tatuarme una frase de una canción como que me da pereza, pero un beat, si se pudiesen llevar contigo pues molaría.

Que en realidad los tatuajes no son una fiel representación de aquel dibujo que te gustaba tanto. Es un medio para copiar ese dibujo con otra técnica. Osea que no llevas un óleo ahí contigo tol rato, llevas una copía de ese óleo sobre un soporte amarronado , que ya no es textil sino muscular, y con una tinta negra de trazo ancho. Osea que nunca llegará a ser un óleo de verdad. Que podría inventarse alguna manera de transmitir con el tatuaje un sonido, aunque nunca llegue a ser un sonido de verdad, si no una mera interpretación a través de la tinta y piel.




Frase

26/09/18


A ver, que yo se que no tengo ni puta idea, que pa eso no he estudiao. Si hubiese querido saber, habría estudiao. Digo yo, ¿no?

Ejercicio. Pasate un día diciendo todas las frases al revés.




El videojuego de la Realidad: Play start!

26/09/2018


Desde que no tengo dinero para comprar comida se me ocurren las mejores ideas. Es increible como mi mente viaja. Vale, os pongo en contexto. No tengo dinero ni para comer, eso quiere decir que cuando estoy que me muero de hambre tengo que salir a cazar comida allí donde la ciudad me la pueda dar de gratis. El tiempo entre que siento hambre hasta que como es el más lento del día. Buscar comida es toda una aventura y a veces tardo mucho en hacerlo. Mientras que estoy de camino a la comida, se me ocurren formas de conquistar el mundo, me motivo muchísimo y creo un plan desde cero hasta el final, paso por paso, de como voy a conseguir conquistar el planeta Tierra. Ni os imaginais el nivel de detalle con que llego a hacerlo. Pero luego, en cuanto que como, me sacio y por fín tengo tiempo de empezar mi plan, desaparecen todas esas fuerzas que tenía. ¿Dónde se fueron? ¿No se supone que comer te da energía? ¿Porqué ya no puedo cumplir esa idea que tan fantástica me parecía y prefiero quedarme haciendo nada? Que rabia me da que esa idea tan buena desaparezca y no poder cumplirla. Este videojuego por lo visto no sigue las reglas a las que estoy acostumbrada, en los que de normal, comer te sube la vida. Todavía estoy aprendiendo como se juega, cuando descubra los atajos y trucos os dejaré aqui las instrucciones. Arriba, arriba, equis, triángulo, abajo, abajo. (para la vida extra). A esta situación se le llama "La Carrera de la Rata". Porque estas un poco atrapado como una rata. Cuando tienes muchas ganas de cumplir tus sueños no puedes porque tienes que conseguir dinero. Cuando tienes dinero no tienes ya fuerzas para cumplir tus sueños. Y es la pescadilla que se muerde la cola, por qué... ¿cómo sales de "la carrera de la rata"? En los videojuegos, en la realidad virtual hay trucos que te pueden facilitar llegar al final de la partida. En la vida real también los hay, pero no hay que intentar aplicar los mismos que aplicamos en los videojuegos. Debemos recordar que los videojuegos son y serán siempre fantasias.





God is gay

24/09/18


Para toda esa gentusa que ejcribía graffitis en las paredes poniendo "Dios es Gay". Que sepan, que se equivocan. Dios no, no, no y no es gay. Dios es... ¡BISEXUAL!

p.d.: esto es una alusión a Kurt Cobain



Gasp!

24/09/18


I


-¿Qué pone en tu tatuaje?
-Pone CERDA... y debajo ASESINA
-¿Cómo? ¿Y por qué pone eso?
-Porque es lo que soy.




II


Esto de ir el primer día de clase con ropa me está matando. Tengo que volver a acostumbrarme a ir vestida. Esto en el bosque no me pasaba. Vuelta a ser primer mundista. Hastag: primer_mundistas_rrretrasados_que_lo_ único_que_sabeis_hacer_es_ir_disfrazados.




Reflexión

22/09/18


Creo que cuanto más me adentro en el código abierto más me dan igual las interfaces con pocas imágenes o con solo texto.

Programas para hacer videojuegos muy fáciles:

Tyrano builder. No está para Linux osea que las alternativas que hay son: LÖVE, Ren'Py, Stencyl, Alice, etc.

Rpg Maker. Es un programa que no precisa de programación.

Wolf rpg editor.

Festival de animación: Animayo

themoth.org Plataforma en la que usuarios anónimos narran una historia o leyenda. Si te conectas podrás escuchar la voz de alguien al otro lado del mundo (en inglés)

lucidchart.com Web para hacer esquemas, diagramas y graficos online




S p r e y

22/09/18


¿No os pasa que pensabais que estabais pintando con marrón, para hacer las sombras de la piel o algo, y como es de noche y la luz de las farolas es amarilla, os habeis confundido y en vez de marrón era violeta? Y a la luz del día os daís cuenta de que la cara que habíais pintado inesperadamente lleva violeta. ¿No?

P.d.: Seguid el instagram de este graffitero, que tiene super pocos seguidores y no lo entiendo porque su arte es 3 veces bueno. www.instagram.com/_easteric_/






Cosiendo

22/09/18


Pues nada... que acabo de aprender a confeccionar chaquetas y por lo tanto ya me puedo hacer trajes enteros. Eso quiere decir que este año voy a hacerme un montón de trajes con tela de sofas reciclados (como el rosa de la foto) para ir todos los días hecha una gangster. Se solicitan sofas viejos, para que pueda hacerme mis trajes. Gracias. Y también acabo de coserme este vestido blanco que está hecho con papel reciclado, porque pa' ecologica: yo. JAJAJAJA. En serio, está hecho con papel. Pero también quiero decir que la gente se pasa con la etiqueta de "ecológico". Está claro que debe de haber conciencia social, pero el hecho de que todas las marcas de moda quieran presumir de ecologistas ya suena a chiste. Esta estrategía de que por norma universal tengan que decir en voz alta lo responsables que son con el medio ambiente lo vanaliza. Y más si ves cuatro o cinco desfiles seguidos en los que al principio te requeteinsisten en eso. Debería de darse por hecho que lo son y dedicar su tiempo a vendernos su propuesta artística y sus innovaciones. Desde mi punto de vista, una pequeña mención a este hecho bastaría, en vez de colmar la presentación entera con este tema evitando dar un balance de lo que proponen para esta temporada.

Violadores del Verso, que es un grupo de rap de toda la vida de España, desde sus inicios se preocupó porque su merchandising fuese sostenible y responsable. Sus camisetas estaban impresas con ecoserigrafía, en una empresa de Zaragoza promoviendo el consumo local, proceso no contaminante de residuos y con garantías sociales tanto de sus producciones como a sus empleadxs. Quiero subrayar que esto quiere decir que en la confección de las camisetas no intervenian niños, ni eran explotados los trabajadores con sueldos criminales. Este grupo de rap no va predicando estos datos. No tiene un cartel en la frente que grite a los mil vientos que se preocupan hasta del más mínimo detalle no solo de su música sino de todo lo que generan y que son coherentes con sus ideales. Lo hacen y ya está. Y esa humildad, esa austeridad verbal y responsabilidad que asumen y que cumplen con el planeta, es por ellos mismos, no por nadie más. Y eso me parece un ejemplo a seguir. Y que ante todo lo que les hace tan exitosos no son los valores que predican, si no los que cumplen.








26

19/09/18


Me gusta la vida sencilla.
Me gusta llegar a tiempo e ir sin prisas.
Me gustan los sueños, y conseguirlos despacito pero con buena letra.

Será que en este campo se vive de otra manera.


Creo que hay que trabajar para aprender, no por dinero.
Creo en las cosas hechas con amor.
Creo en vivir el paso del tiempo en su debido momento.

Será que en la ciudad todo se paga con unos euros.


Feliz cumple Vox, hoy eres un año más mayor.



Cavas la tierra y se deshace dejando lombrices en tus manos.
Miras la Persea Americana y palpas sus aguacates a ver si ya están maduros.
Coges uno y esperas a que madure en el frutero.
Hace tiempo que los Fugaces no se paran a tocar las raíces de la tierra,
Y hunden su falta de naturaleza en gritos y malas contestaciones.
Ay esa gente de ciudad... que falta tiene de lo esencial...
Que falta de naturalidad.


Aquí está, la elegancia del erizo.







Libro recomendado

17/09/18


Este libro, esta muy
chulo.


El curioso incidente del perro a medianoche - Mark Haddon






Vieja comic

17/09/18






Sonido de un riff de guitarra eléctrica

17/09/18

La gente en el arte no se da cuenta de que todo esta bien. A veces me preguntan ¿crees que esto está bien pintado? Pues claro que está bien. Todo lo que tu hagas está bien, porque lo has hecho tú. En cuanto a técnica ya está todo inventado y superado. Y en cuanto a temática también. Ahora, lo único que importa, es que seas tú el que lo haya creado. Porque eso es lo más importante. No tanta gente crea. Y crear, es lo más importante. Es hermoso... o yo por lo menos veo belleza en ello. No soy profesora, ni crítica; es mi punto de vista como artista.







Poema

16 sep.


El 19 es mi cumple.
Quiero una guitarra eléctrica
Felíz cumpleaños de la Muerte
Me fabricaré una.










Gregory Corso(N. York, 1930-2001), hijo de emigrantes italianos, vivió con padres adoptivos una infancia y adolescencia difíciles, en que incluso conoció la cárcel. Durante su reclusión leyó de manera intensa, especialmente la obra de Percy B. Shelley, que le dejó profudas huellas. Se convirtió en uno de los más significativos poetas de la beat generation, y este libro está considerado como uno de los más personales y conmovedores, posteriores al la Segunda Guerra Mundial. G. Corso aporta a su generación un singular informalismo poético, que tanto admiraba Ginsberg, un humor corrosivo e ingenuo y una singular ironía envuelta en sorpresa y llena de amor a la vida cotidiana.



Corso practica una escritura ametrallada, casi se diría que parcialmente automática, y esto es lo que lo sitúa en la estética vanguardista: la sintaxis es licenciosa, las comas como pausa enumerativa existen sólo en algunas ocasiones, con alguna elipsis verbal a añadir a la preferencia aplastante del autor por el uso de exclamaciones. Todo esto lleva a una imaginería caótica, tan característica del arte avant-garde, que puede llegar a resultar exasperante para el lector común y corriente. Por otra parte, los poemas adoptan formas proteicas: coexisten en el libro composiciones que ocupan varias páginas junto a pequeños poemitas. (Encontramos incluso un poema compuesto por varios haikus.)




Hablemos de moda

16/09/18

Vivienne Isabel Swire (Derbyshire, Inglaterra, 8 de abril de 1941), conocida como Vivienne Westwood, es una diseñadora de moda británica considerada como la principal responsable de la estética asociada con el punk y el New Wave.

Westwood, como compañera de Malcolm McLaren y dueña de la boutique SEX, estuvo directamente involucrada con la banda Sex Pistols y el surgimiento del movimiento punk en el Reino Unido.

____________________________



Kathleen Hanna (Portland, Oregon, Estados Unidos, 12 de noviembre de 1968), es una música, activista, y escritora Estadounidense. En la década de 1990 fue la cantante líder de Bikini Kill.

Con 18 años, Kathleen creo una colección de moda feminista en la biblioteca local. Habían abusado sexualmente de una amiga suya y no podía permitir que esto se volviera a suceder. En el desfile las modelos caminaban bailando, con mensajes estampados en sus vestidos contra el sexismo y la violencia hacia las mujeres.


____________________________



La gente se sorprende de que me guste la moda. Pero supongo que eso es porque no tienen ni idea de ella. Hay una tendencia a asociar una estética clásica o lujosa con la moda, y la realidad es que no tiene nada que ver, no hay ninguna relación directa entre pretender tener dinero y las últimas tendencias de moda. Por cierto, que no soy ni punki ni mierdas. No soy nada, solo soy yo.





¿Quieres seguir leyendo? Haz click aquí










Violet Vox 2018 © Copyright