TEXTOS

Escribo a veces.







Me gusta escribir a veces. Aquí cuelgo las últimas novedades, para leer más haz click en las pestañas.



Lluebe

14 dic 2018

¿Sabes qué...

LLUEVE

YUEVE

YU-E-B

YUEB

iiUEBE

iuebe

iueb

ineb

inb

i n g direct, ¿dígame?

i b m...

oye tu sabes que yo trabajo en el ibm?

que yo trabajo en el ibm para mi mujer!

¿y eso que trabajo es?

iiii.. ben me paca! y ven me pa allá! y ven y traeme esto de allí! y ven y traeme esto de alli!

y eso, que trabajo en el i b m.

¡¡en Murcia llueeeeeveeee!!

¿sabes que...?

si desordenas VIOLE puedes poner O-EVIL

Viole = Oh! Evil!







City

10 dic 2018


A mi el aire de la ciudad me huele a pena. Quien pudiera quitar ese veneno negro que tiran los miles de coches que hay ahí, los millones de personas que viven hacinadas en sus hormigueros. Me lanzo a sus calles, miro a las nubes y se que no existe medicina para curar. Mis zapatos se pegan a su asfalto y solo puedo abandonarlos e ir descalza. Sueño con perder este sufrimiento, que se me va igual que había venido. Las noches caen sin estrellas, y mi camino solo me lleva a poner pegatinas, pintadas y cartulinas para poder tener algo de color que mirar. Y así volver a enamorarme de la ciudad embrujada por las paredes guarreadas. Dicen que se puede navegar por las noches perdigueras siguiendo el viento que crean los sprays. Si ves que tienes hambre, quitaselo a la estatua de la plaza y dejale de propina un bocadillo de rallajos.





Solo un día más

10 dic 2018


El puente... solamente... mmm... ¿ no podría durar un díita (pequeñito) más? Solo un día más, un día así muy, muy pequeñito de nada. ¿Por qué no?



Web

07 dic 2018


La galería HowlerJS carga sonidos remotos, los descodifica y los reproduce en samples de la memoría, util para videojuegos


Aquí tengo donde descargarme el canvas para los sprites:

https://github.com/IceCreamYou/Canvas-Sprite-Animations


Esta web es una recreación de como hacían música en los ochentas para videojuegos, cuando solo podían usar música de sintetizadores y no samples. Metete, a la izquierda superior busca donde pone "play" y le das. TE VUELVES LOCO, que locuraaaaaa es super guayyyyyyy. Que tienen un montón de música y está super chula _omg_


https://mod.haxor.fi/Necros/point_of_departure.s3m#


Esta web es para descargar chiptunes (música que me viene bien para videojuegos)

https://modarchive.org/


Esta web es para hacer fotos con la cam:

https://webcamtoy.com/es/


Esta web es maravillosa:

http://paperjs.org/examples/future-splash/


Y esta:


https://d3js.org


Esta no tanto pero de algo me servirá:

https://dribbble.com/




Estilo

06 dic 2018


Lo más importante es el estilo. Ese chaval lo ha conseguido. Dice que se centró en eliminar sus partes favoritas de sus piezas y también quitó las partes aburridas. Se cargó sus elementos favoritos aunque eso significaba romper su pequeño y egoísta corazón de escritorzuelo. De esta manera fabricó un camino en el que encontrar maneras de pintar que eran desconocidas. Es muy buen escritor de paredes, una firma que nunca te deja indiferente.


Rompiendo el estilo, una y otra vez.




Chiste

06 dic 2018


Estoy haciendo un curso de estos gratuítos online que da Hardvard y el MIT a través de la plataforma edx (courses.edx.org) y dentro de la teoría del tema introductorio a la materia han dado un dato que de seguido os enseñaré. Tal dato me ha parecido a la vez inutil como gracioso. Y es que me encantan las curiosidades lingüisticas, osea que aquí os dejó el dato irrelevante que han decidido dar:

'Internationalization' is sometimes abbreviated to 'i18n' in English, because there are 18 characters between the 'i' and the 'n'.

XDDDDD




Chiste

01 dic 2018


Dos mercaditos volando. En eso, un mercado mira al otro y le dice:



Pero los mercados no vuelan.



Es que nosotros somos supermercados.



De verdad que no entiendo como me pueden gustar tanto los chistes malos, mis disculpas a ti como lector.




AJAM

30 nov 2018


No tengo nada encontra de los creyentes. Pero estoy muy harta de que llamen a mi puerta los testigos de Jehová, que por la calle me paren y me digan que si tengo un momentito para que me prediquen la palabra del señor, que me den un flyer de alguna iglesia, ver algún estado de whassapp diciendo que se van a despertar a las 06:00 de la mañana para darle las gracias a Dios por el amanecer, bla bla bla. Y a toda esa gente, respetuosamente, no les doy mi opinión y les explico que el Sol sale porque la Tierra es redonda, en vez de por que un tio que está encima de una nube lo haya creado. Les digo: "No gracias, muy amable." Y me insisten mientras me despido coordialmente. Pero hoy me apetece cagarme en Dios y decir: VIVA A LOS ATEOS, y si pudiera hasta colgaría una bandera sobre el ateismo en mi ventana. Y haría flyers y se los repartiría, y les pediría unos minutillos en la calle para intentar convencerles de que Dios ¿de qué?


Cambiando de tema. Desde siempre suelo recibir algún comentarío sobre mi aspecto físico. Más o menos obtengo una media de 4 opiniones al día sobre mis pintas. Y últimamente he recibido dos que me han llegado un poco más hondo y me han invitado a reflexionar. Aquí os las dejo a ver como os quedaís:


1. FUEGO ROSA

[Contexto: una chica vio la ropa que coso en mi web] Me acuerdo que una chica me dijo sobre mi ropa que "era demasiado fem". Y yo me quedé pensando en que leches había querido decir con "fem". No lo entendía. Supongo que quiere decir que mi ropa es muy femenina (a sus ojos) y que ella prefería algo andrógino. Cuando me dí cuenta de lo que me había dicho pensé "Esta tía es gilipollas". Por que yo en ningún momento me he planteado hacer ropa para el mundo, la ropa que hago es para mi. Segundo, porque yo no le pedí su opinión y me la dió así de gratuitamente. Tercero, porque mi ropa es para mi cuerpo, si ella le da la gana de pensar que tengo un cuerpo "fem", pues olé ella por crear esa etiqueta.


2. ANDROGINA

El otro día de fiesta, esperando en la cola del baño, le pregunto a un chico si está esperando para entrar y me contesta que si. Y de manera gratuita me suelta: "Me encanta como vas vestida. Me alegra que vayas tan androgina, muchas gracias por apoyar al colectivo trans. Así gente como yo, no nos sentimos tan mal. ¿Sabes? Estoy aquí esperando y estaba pensando en si entrar al de chicos o al de chicas, porque si entro al de chicas ven un chico entrar, y en el de chicos pues ya sabes lo que me pasa. Pero al entrar tu al de chica y ser tan ambigüa me siento más seguro. De verdad que muchas gracias". Y me quedé flipando. Que yo me había vestido con una camiseta de manga larga negra y cuello alto, porque es lo que tenía limpio y me pegaba con los pantalones grises. No lo había hecho con ningún objetivo de ser androgina, ni de no serlo.


En conclusión: la peña me dice a veces que soy muy femenina o con otras palabras: que doy una imagen muy sexualizada, otras que soy muy androgina y que ole, ole y ole, y yo no tengo ni puta idea de lo que me están hablando. Porque me visto como me viene bien o se me antoja ese día por la mañana, no con un mensaje premeditado o una aesthetics.




Compensatoria

27 nov 2018


La vida está muy compensatoria últimamente. Me esta dando grandes contrastes: cosas que me hacen muy felíz versus otras que no tanto. Por ejemplo, ayer fuí a clase de tenis y sacando la raqueta del coche me clavé un clavo en el dedo. Lo cual fue compensado con jugar super bien y no perder ningún partido contra Clara o Agniesa. Cosa que nunca pasa. Ves, la vida está compensando: algo doloroso con algo muy placentero. Nada de medias tintas o grises. O mi dedo sangrando mientras hacía el revés de mi vida, ironias. Luego me compensa esta historia de mierda con que Sara me cuente que ella iendo en bici una vez por un bancal, su pie se enganchase en la cuerda que ataba a un pony. El pony la tiró de la bici y la arrastró varias decenas de metros sobre charcos y barro. Lo cual es un ejemplo de las historias de mierda que me pasan contra gente que vive aventuras de verdad y los ponys le arrastran cual marinero de Ulises en la Iliada. Otro ejemplo, ayer perdí la tela para la mochila de Afri, pero hoy hace un día esplendido y el amanecer ha sido muy rosa y hermoso. También me puse a estudiar el examen de hoy y tenía las fotocopias del tema 7 pero las del tema 6 no. Pude dormir más horas pero no me se la mitad del temario. Una de cal y otra de arena.

Lista de cosas buenas versus malas:

1. Al irme a dormir la cama estaba hecha con sábanas nuevas de peluche. Es el primer día que no duermo con frío: felicidad.

2. No hay número 2 en esta lista, porque los segundos siempre son los que más pierden.

3. No suelo volver a comer a casa, y ayer volví y me arrepentí. Nadie habia sacado al perro, mi perro iba ciego de cocaina y me dió una buena turra.

4. Me clavé un clavo oxidado. Por suerte hoy hay pruebas gratuitas en la Universidad de Murcia de todas las enfermedades contagiosas: sida, tetano, cancer, embarazos indeseados. (esto es verdad, en La Merced, y si quieres hasta donas cancer).

5. Tengo trabajo. Wow. Felíz y atareada.

6. Por un lado descubro la Vida Moderna. Que es un programa de radio, y esta muy bien. Por otro lado mi madre también se ha enganchado y quiere que le descargue los podcast. Y de momento no he descubierto como bajarlos todos juntos: que es algo malo porque tengo que ir uno a uno.

7. Tengo en casa papel reciclado y papel normal. Otro contraste del hilo ecologísta: suelo merendar un plátano ecológico de la platanera de mi huerto, con un Huesito del Mercadona. Para así darle un poco al sistema capitalista y a su oposición.

8. Iba a tocar la guitarra con Carlos esta tarde: pero me he jodido el dedo por la parte que tocas las cuerdas.

9. Me pidieron que hiciese la caligrafía de las mochilas: y Pedro me había regalado hace unas semanas pintura textil.

10. Me pasé tres horas buscando la tela de la mochila y me enfadé mucho porque había desaparecido. Pensaba que iba a jugar fatal al tenis, porque no se puede jugar enfadado sino con inteligencia, pero tuve una racha de suerte que duró toda una hora de partido, estuve concentradísima e increiblemente gané.







Juego de palabras

26 nov 2018



Fatal error

Falta error





Chistes

24 nov 2018


Muy decepcionado con que en Bellas Artes no quieran saber nada de las Artes marciales.

-David Suárez



_______________



-Y tu,¿la tortilla, tu qué eres: de con sebolla o sin sebolla?
-Ehhh... sín sebolla.
-Yo sin huevo, porque soy vegana, sebolla me da igual.

-Hermanas Gestring



Estoyyyy

21 nov 2018


Estoy super contenta porque el médico me ha dicho que estoy resfriada (pensaba que tenía algo peor) y me ha recetado ibuprofeno con codeina, que la codeína da positivo en dopaje para deportistas. Entonces he pensado que si me tomo unos 5 sobres de codeína antes de irme a jugar a tenis esta tarde, voy a jugar muy de la hostia. [siii, juego al teniis porque en mi pueblo es muy baraaatooo] #drogasdeportivas #hoyganoelpartido




Frse

16 nov 2018


Ol1v1a sal1o d3l infiern0,
para vEnirme a Buscar,
n0o l3 falt0 el resp3to, ni tamp8c8 la dignid4d
mar3eaba l4 perdiz para ke No mE la CoMiErA
sSsiempRE fu3 la más PIRatA del LuuUugARR




Hoy es martes 13

13/11/18




Quiero escribir, pero no se de qué. No se si por lo rápido que va el mundo, las miles de cosas que creo que me pasan y no me da tiempo a procesar, porque estoy viviéndolas o qué. ¿Qué otra cosa podría narrar aquí? Y tampoco se como escribirlo bien, porque luego leo las Cartas que publica El Bloc del Cartero, de la revista XL Semanal y alucino con lo bien que se puede llegar a escribir sobre actualidad. Y ya me gustaría escribir así, y probablemente organizar mis pensamientos y sentimientos tan bien como lo hacen los escritores de esas cartas. Cada persona tiene su mundo, pero creo que lo importante no es la idea, sino como la cuentes. Puedes partir de una idea no tan buena, pero que el guión que redactes sea la clave. Igual que el director de la película. Ese director no se ha inventado la historia que va a rodar, no ha escrito el guión ni realizado un storyboard de como van a ir los planos. Y parte de eso, y es quien se lleva los mayores meritos. ¿Porqué? Porque domina el arte de narrar de una manera organizada, y de dirigir a todo ese equipo de personas que narran con palabras, imagenes, sonidos para crear una obra maestra que es resultado de la suma de muchas pequeñas buenas narraciones. Y bueno, que como me pasan muchas cosas, unas muy guays, otras más simples y diarias sobre las que reflexionar, no se de que escribir. No se si entretener contando una reflexion o reflejar este estado de cero tiempo para mi en el que me encuentro ahora. Ojala alguien me vea como a esa camarera cansada que necesita que alguien le sirva un café. Si, eso me gustaría. Si, así me siento.




El gasolinero sin coche

09/11/18


Había una vez un gasolinero sin coche. Es más, nunca se había montado en un coche. Y un día el gasolinero me regaló un lavado de coche gratis. Y yo tenía que llevar el coche hasta el lavadero, que estaba justo detrás de la gasolinera. Le ofrecí llevarle en coche (él gasolinero iba a ir andando para darle al inició del lavado automático). Y me dijo que sí. Y viajo por primera vez gratis en coche. Y este quimerico inquilino ya no se quiso bajar nunca de mi coche. Y se quedó ahí sentado hasta que murió de hambre poco a poco, porque yo le había ofrecido un viaje pero desde luego no le iba a dar de comer. Y ahora incluso puedo ver en sueños a su fantasma. Tuve que cambiar de coche por el hedor que echaba su cadaver. Ahora que solo quedan los huesos ya puedo volver a usar ese viejo coche. Fín del cuento.






El silencio rápido

04/11/18


No sé si la gente de ciudad se acordará de los pueblos en los que veranean cuando llega el invierno. Supongo que los imaginarán como sitios desérticos, donde la humedad y el frío se acomodan en tus huesos maldiciéndote con pies y nariz congelados; en los que anochece pronto y no hay nada que hacer. Y eso es verdad, pero no se acuerdan de las cosas buenas, como el olor a mar en una noche de invierno. ¿Recordarán a los expulsados edificios en los que vivían durante sus 15 días de vacaciones de agosto? Espero que no, porque si no, no daría tanto gusto ir a pintar sus paredes y hacerles compañía ahora que están solitos. Lo bonito es el silencio que crean los 10 grados de temperatura (lo mínimo a lo que se suele llegar en esta zona, gracias a que el mar suaviza las temperaturas). Es parecido al sentimiento que te embarga cuando estás subiendo un monte, alejado del bullicio, en la inmensidad de la naturaleza, en el que solo os encontráis los árboles y tu. El aire es diferente. Y a pintar en estas noches yo le llamo "el silencio rápido". Porque es un silencio que plaga tu visión. El negro del cielo se mete por tus oidos y le pone partituras a esa oscura llanura. Al ver esa carretera vacía al lado del paseo de playa y llena de escarcha tintada de amarillo por la luz de las farolas. Que pronto también iluminará las partículas de pintura que escapan a través de la boquilla Astrofat de tu bote de spray. Se oye el mar y la pintura se respira. Y es un silencio rápido porque estás concentrado en los latidos de tu corazón, porque lo de pintar hace que lata con fuerza. Pierdes energía y si vas a hacer una pieza grande no te interesa. Entonces es un silencio en el que cuentas cada segundo, pero que es una cuenta parecida a la cuenta atrás en el juego del escondite. Que te sabe a poco, vamos. Es guay, porque la policía está aburrida y la ves merodear con sus coches por el pueblo vacío. Los moros también están aburridos y te preguntan si se pueden quedar mirando como pintas. Algún viejo paseando al nieto, algún adolescente sin amigos, algún adulto caminando ligero para perder peso, un sordo gritándole a otro en una cafetería, una niña saliendo de clase de ballet, dos gatos negros, un perro vagabundo, los porreros jóvenes, los viejos zorros roqueros, una madre dejando de jugar al parchís online para preparar tortilla de patatas, etc. Es un pequeño mundo, con pequeños personajes con grandes historias dentro, que la gente de ciudad no puede ni imaginar la belleza de su cotidianeidad.








Instagram y la poda de palmeras

29/10/18


No tengo instagram, pero sé que en él se ve gente que hace cosas muy guays. Y a parte de hacer cosas guays, saben hacerles muy buenas fotos a esas cosas guays que hacen. Y como que te pasas horas viendo que han hecho. Y en seguida ya es la hora de irte a comer o cenar y dejar el móvil a un lado. Esas horas en las que has admirado algo guay y tu no has hecho nada guay. Ni tampoco te vas a poner a hacerlo, porque ya es hora de cenar, porque piensas que es imposible llegar al nivel que tienen esos superhéroes de instagram y ni te lo planteas. Y es por eso que no tengo instagram. Porque me aleja mucho de querer hacer cosas y me hace sentir pequeña y que cada mierda que yo hago no tenga valor porque no es "tan bueno". Entonces prefiero no tener en mi vida algo que me haga sentir así e intentar acercarme a inventar o crear cosas y que sean divertidas para mi.

posdata.: Y me gustan los chistes malos.

-¿Sabés por que mi casa es amarilla?
- No
- Por que le cayó el sol



Habia una bes una cucaracha que miraba en su bentana luego salto de su bancon se callo y callo de pie luego vino una persona le piso la cara XD XD XD




posdata 2: ¿Sabes lo que me ha motivado hoy? En la calle he visto un hombre que estaba frente a una palmera y llevaba un arnés, un machete, unos pantalones pirata con un tatuaje, barba, etc. Y se ha puesto a escalar la palmera clavando sus botas de punta de cuchillo en la palmera y reclinandose hacia atrás para poder ir subiendo poco a poco, apoyandose en esa cuerda. Estaba realizando un trabajo de poda y limpieza de las palmeras urbanas. Y me he quedado alucinada pensando en que yo tenía que trabajar de eso en un futuro, y subirme de esa manera a todas las palmeras de Murcia. Es que me ha parecido super guay ser "operario jardinero" y pasar 8 horas de tu día limpiando palmeras, o las plantas que hay ahora en la autovia de Murcia a San Javier, que son una locura. Osea, que trabajo más guapo tiene ese tío que puede estar ahí donde nadie puede estar, cortando el trafico de una autovía para cortar matas. GUAPISIMO. Eso, me motiva, y no ponerme a ver cosas en el móvil que me son super lejanas o pasarme 8 horas en una oficina.











Libro de Graff de Bogotá

28/10/18


Me despierto super muerti después del gran día de venta de fanzines de ayer (en la feria de fanzines Zorroclocos de Murcia, que fue super guay) y me tiro al sofá a ver dibujos. Entonces ha aparecido Paola como un ángel y me ha regalado este libro de graffiti que ha traido de Colombia para mi. ¡Me muero del amor!


Cita

28/10/18


Cita de Mala Rodriguez respecto a sus inicios en el hardcore Rap en compración a quién es ahora y quien le pide explicaciones por cambiar de estética y género musical

"He ido probando cosas nuevas. Yo no puedo dejar de probar cosas, de experiencias de vida, de aciertos, de errores, de búsqueda personal. Si siento que algo me divierte, me emociona, yo me presto, no tengo tantos prejuicios. Son muchos registros bastante amplios siempre siendo la misma persona. Hago lo que siento y sigo palante. Me parece que es lo más adecuado, ¿porqué si no cual es el truco? Tienes que vivirlo, tienes que caerte, tienes que levantarte, tienes que mojarte, tienes que ensuciarte. ¿Sino que va a ser todo? No hay aprendizaje. Creo que si vienes aqui es para aprender. Entonces si no se te plantean problemas y obstáculos ¿cuál es el punto aquí?

Aquí la entrevista, minuto 4:25

https://youtu.be/QMLi9i_N5M0











Examen

25/10/18


Me doy cuenta de lo poco preparada que estoy para el examen de francés cuando a la pregunta:

Quels temps je peux employer?

Yo respondo: 15 minutes.

Y la respuesta correcta es: Present / futur proche.

Y así de bien estoy contestando a todas las preguntas de los examenes de prueba. OOOOOOOOOOOOOOOOKEY!









Me encantan las tetas

19/10/18


Me encantan las tetas. Por eso mi personaje de la Cerda Asesina tiene tantas. Recuerdo cuando leía El Jueves de pequeña, siempre me gustaba un montón la tira de Clara de Noche. Me parecía bonita, hablaba sobre la vida de esa prostituta y era algo marginal a la vez que interesante. Pero volviendo al tema de las tetas. Da igual grandes que pequeñas, me parece una parte del cuerpo que hay que dibujar con mucho cuidado y amor. Ya que el resultado puede ser tan bello. Incluso en un personaje que tenga una camiseta ancha de chico, se pueden insinuar de tal manera que sigan manteniendo su misterio y secreto.





Por otro lado, también recuerdo leer las tiras de Darío Adanti, que publicaba las Aventuras del Niño Dios. Mi recuerdo es que eran unos dibujos con muchisima personalidad, que siempre estaban ahí, y que nunca entendía. Cada semana comprabamos la revista y al llegar a sus historias, intentaba leerlas y no me enteraba de una mierda. No había tetas, pero si unos dibujos y una narrativa muy rara, y eso es lo que hace que me acuerde de ellos y que les tenga cariño.



Que ahora, leyéndolo otra vez... Puede que no lo entendiera por que no tengo ni la más mínima idea sobre Dios en general o sobre la religión cristiana en particular. El chiste tiene que estar ahí, ¿no? No creaís en Dios, que desde Nietsche han habido cien mil filosofos más que han demostrado que de eso de Dios, nanai. ¡Qué son cuentos de la china! ¿Vais a estar creyendo en una historia que se inventaron hace 2000 años? Anda ya...

Creo que mi pensamiento de pequeña se dividía entre leer El Jueves, (y toda la prensa semanal que se solía comprar en mi casa, que era bastante), los cómics de mis tios que eran sobre todo Marvels viejisimos, Mortadelo y Filemon y muchos otros clásicos como Rue del Percebe, Asterix y Obelix o Tintín; por otro lado los cómics de mi hermano (que eran manga y novela gráfica japonesa); y los grafitis que veía en la calle y libros que me compraba (Mafalda, Kika Superbruja, Momo, Manolito Gafotas). Y así pasaban las semanas, pensando en eso. Bueno y viendo dibujos animados, y películas de todo tipo, que también veía muchas.





Play

18/10/18


¿Quieres jugar? Pues sigue leyendo ¡idiota!

3... 2... 1...

START!

Adivina a adivinanza...adivina de quien estoy enamorada

I LOVE _ _ _ _ _ _

I LOVE M _ _ R _ A

I LOVE M I E R D A!!!

Game Over!




Extra

¿De qué color es?

¡Marrón!




Decir

15/10/18


Y tú, ¿qué quieres decir? Yo no quiero decir mucho. Dibujo sin pensar que quiero decir. Y ahora que tengo que pensar en decir algo, me veo a mi misma buscando que decir con palabras lo que siempre he dicho con dibujos. Por eso he comenzado dibujando una espiral. Que al dibujarla simplemente estaba bailando con el boli, en una danza circular de enfado. Luego he dibujado el sentimiento que estaba viviendo en ese momento. Que estaba sintiendo como si una flecha me señalase el corazón, obligándolo a tener que verbalizar algo. Y luego he pensado que lo que realmente me estaba obligando era el lápiz. Era un lápiz atravesandome el corazón. Eso es lo que sentía. Luego he pensado que parecía una bandera pirata y lo he vuelto a dibujar. Y el segundo lápiz que he dibujado tiene un poco de forma de rayo, porque me ha apetecido.










Tengo el corason ieno de cucarachaz








Pa' o mu' -me...

12/10/18

¡Cómo me gusta el hip-hop! Y las paredes y folios en blanco, esperando a que la tinta les aborde, y el sonido de unos ejes sobre el hierro.

Patíname o muerte. Solo escálalo y píntalo, y después bésame como ayer por la noche... Y volvamos a casa.


y--- y--- y--- y---







Frase del día:

OS quiero mucho, algunas estaís demasiado delgadas pero tenéis un corazón muy gordo. - Amy La Gorda.







¡Eh!

09/10/18

¡Qué nadie te diga de que color son las cosas! ¡Qué no me entere yo! Los colores son los que tu veas, no los que vean los demás. No dejés que te digan que la cara de una persona es color piel, si tu la ves color hoja, color cielo, color amor, color azul oscuro casi negro, pues tu palante! Que colorear es gratis.

HAZ
LO QUE TE DE LA GAAANAAAAAAA.


posdata. Y no te fies ni de tus propios ojos. Acuerdate de dudar hasta de ellos. Que ellos tampoco te digan de que color son las cosas.




Un día de estos...

08/10/18


Un día de estos dejo de dibujar y cambio de vida radicalmente. No me reconocereis. MUAJUAJUAJUA




Referente: Simbiontes

06/10/18


Por qué pienso que violetvox.com no es un blog

La mejor presentación que puedo hacer de mi página es que es, precisamente, la que quiero tener. Escribo de asuntos que conozco de una u otra manera, generalmente como afición, a veces profesionalmente. No pretendo ni creo estar en posesión de la verdad.

Tiene pinta de blog, y por comodidad la gente puede referirse a esto como "blog". Sin embargo, no me veo como bloguera ni nada por el estilo. Antes que eso, soy una persona que tiene una página, y no al revés.


Este texto es de http://www.simbiontes.com




¡Ojió!

05/10/18


¿Te llamas Violeta porque tus padres son Rojo y Azul?








Rave

05/10/18


-Viole, me voy a un festival este finde con unos amigos.

-Vale abuela... Pasatelo bien, y acuerdate de decir "No, gracias" cuando te ofrezcan droga.



La abuela se va de rave 2.0.








Animación 2D

01/10/18


¿Cómo has hecho la animación de hoy? Pues el primer día pinté un graffiti, sin más pretensiones que divertirme, le hice una foto y el segundo día en mi casa la subí a mi web. No me convencía la foto y empecé a trastearla. La recorté, la pinté, experimenté con el gimp (que es lo mismo que si te digo photoshop, osea, un programa de ordenador de edición de fotos), e hice un gif. Que un gif es una imagen encima de otra, por capas, que si las pones juntas da la sensación de movimiento. O lo que es lo mismo, una animación de dibujos animados casera. Y ya el tercer día decidí que le quería poner cuerpo a mi dibujo, porque solo tenía cabeza, y se me ocurrió que molaría unir imagen real y el dibujo este. Entonces me puse un bañador y me grabé en mi casa bailando. Y pensé que podía poner al personaje a bailar conmigo. Luego cogí una parte de ese video de yo bailando y la pasé a imagen .png, osea fotograma a fotograma, osea a muchas fotos. Y les recorté el fondo a mano. Si, repasando con la tableta y con el pincel del gimp todo el fondo que no quería que apareciese. Esto es mucho más rápido si tienes un chroma, que es un fondo verde que el ordenador te quita automáticamente. O sino con el programa de edición de video Aftereffects, pero yo solo uso programas libres y no los de pago. Y lo peor es que tengo un chroma también. Pero por pereza de montarlo decidí hacerlo a mano, que al final tardo mucho más, pero bueno, soy imbecil y au. Y después de recortarme, le metí el dibujo del monstruo, con cuerpo ya, y le dí un poco de movimiento al bicho para que quede más molón. Ponerle un parpadeo a cualquier dibujo ya hace que lo flipes, osea que eso hice. Y fín, así es como lo he hecho. Me mola más como se queda hecho a mano, así como más cutrillo, la sensación de que parezca casero le da cercanía. Nunca me ha gustado la línea limpia. No quiero decir que la línea tenga que tener mil pelos, sino que no tiene porque estar tan domado el trazo o relamido. Me gusta ver la frescura de un trazo natural, con sus errores. Es como que el espectador siente que lo podría hacer el, y piensa que sus dibujos también podrían moverse de esta manera. Si en cambio tu le das unos dibujos animados to currados, únicamente admira su belleza (que ya es). Pero es un sentimiento diferente al del cariño que generan las técnicas tradicionales. Por eso aunque la animación 3D esté tan avanzada, siguen solicitandose animaciones con técnicas tradicionales. Por ejemplo, una animación hecha con arena. Imagina ver un corto en el que los dibujos están dibujados en la arena, y seguro que piensas en las horas que ha invertido el artista en crear cada dibujo, en la belleza de que este hecho sobre ese soporte y en lo bonita que es la historia que te esten contando.

Al que no le guste el arte es porque no sabe lo que es.


.




Ayura

30/09/18


Ayura... podfavod ayura... me esta costando mucho hacer los deberes... lo único que quiero es volver a la playa y jugar con las gaviotas... quiero dejar al lápiz dormir e idme a descansar yo también... pero no he acabaro los deberes... oh no, no, no... no los estoy tedminando.




joooodeeeer todo el putoo findee seemaanaaa trabajandooooooo
y yo meee kieroo ir a la playaaaaaaaaaaa jodeeeeeeeeeeeeeeer




si mahoma no va a la montaña... la montaña vendrá a mahoma...
eso quiere decir que si no voy a la playa la playa vendrá a mi...

...

voy a buscar en wallapop una playa de segunda mano
y esa es la historia de como conseguí una playa para mi habitación.

inicio-nudo-y-desenlace.
lo nunca visto.
por lo menos en este blog.
porque nunca desenlazo nada.
y puede que tampoco lo enrede.



sigo sin haber terminado los deberes.




La vida

29/09/18


Chicxs, la vida es dura... pero más dura es la verdura.




Aplicaciones para discapacitados visuales

28/09/18


Ayer fuí de visita al museo del Teatro Romano de Cartagena. El museo está muy chulo y lo que más guay me pareció es que al lado de las piezas había un código QR de la empresa NaviLens. Las etiquetas generadas por este sistema están concebidas para que puedan ser leídas a larga distancia, sin necesidad de enfocar ni encuadrar e incluso en pleno movimiento. Esto las hace ideales para invidentes y personas de baja visión. Tan solo necesita apuntar con la cámara del dispositivo hacia una etiqueta para leer rápidamente su contenido.

Me trae mucha curiosidad el lenguaje utilizado por los sordomudos y por los ciegos. También el mundo de los sordos y cual es su manera de enfrentarse a este mundo. Los avances tecnológicos de los que hace uso NaviLens y otras aplicaciones, como por ejemplo Prometteo, que es una app para turistas sordos que facilitan una mejor calidad de vida, me parecen de lo mas admirable y de los que presumir.




Refleksaou

28/09/18


¿Por qué no se pueden tatuar los sonidos? Hay sonidos que definirían tan bien un sentimiento, un objeto o una persona que serían perfectos para llevar en la piel como un buen recuerdo o como parte de ti. ¿Qué se podría hacer si encontrasemos un trozo de una canción que definiera a la perfección algo que quisieramos recordar para siempre? ¿Habría alguna manera de que formase parte nuestra? No sé... ponértelo de politono en el teléfono sabe un poco escaso y cutre. Y escribir la partitura o si tiene letra, pues la letra, ni te cuento. Alguna idea mejor se me ocurrirá si lo pienso durante un rato más.

Hay un capítulo de los Simpsons (o no se si es de Padre de Familia) en el que cada vez que se mueven tienen una orquesta detrás haciéndoles de banda sonora de su vida. Eso molaría, pero no cumple el objetivo que yo busco...

Me tatuaría un beat techno. De estos que ponen en OM Radio, la radio esta que es un poquillo cani, que me encanta porque me da una paz que flipas. Pues algun beat, de alguna canción funky o de dance techno me tatuaría. Lo de tatuarme una frase de una canción como que me da pereza, pero un beat, si se pudiesen llevar contigo pues molaría.

Que en realidad los tatuajes no son una fiel representación de aquel dibujo que te gustaba tanto. Es un medio para copiar ese dibujo con otra técnica. Osea que no llevas un óleo ahí contigo tol rato, llevas una copía de ese óleo sobre un soporte amarronado , que ya no es textil sino muscular, y con una tinta negra de trazo ancho. Osea que nunca llegará a ser un óleo de verdad. Que podría inventarse alguna manera de transmitir con el tatuaje un sonido, aunque nunca llegue a ser un sonido de verdad, si no una mera interpretación a través de la tinta y piel.




Frase

26/09/18


A ver, que yo se que no tengo ni puta idea, que pa eso no he estudiao. Si hubiese querido saber, habría estudiao. Digo yo, ¿no?

Ejercicio. Pasate un día diciendo todas las frases al revés.




El videojuego de la Realidad: Play start!

26/09/2018


Desde que no tengo dinero para comprar comida se me ocurren las mejores ideas. Es increible como mi mente viaja. Vale, os pongo en contexto. No tengo dinero ni para comer, eso quiere decir que cuando estoy que me muero de hambre tengo que salir a cazar comida allí donde la ciudad me la pueda dar de gratis. El tiempo entre que siento hambre hasta que como es el más lento del día. Buscar comida es toda una aventura y a veces tardo mucho en hacerlo. Mientras que estoy de camino a la comida, se me ocurren formas de conquistar el mundo, me motivo muchísimo y creo un plan desde cero hasta el final, paso por paso, de como voy a conseguir conquistar el planeta Tierra. Ni os imaginais el nivel de detalle con que llego a hacerlo. Pero luego, en cuanto que como, me sacio y por fín tengo tiempo de empezar mi plan, desaparecen todas esas fuerzas que tenía. ¿Dónde se fueron? ¿No se supone que comer te da energía? ¿Porqué ya no puedo cumplir esa idea que tan fantástica me parecía y prefiero quedarme haciendo nada? Que rabia me da que esa idea tan buena desaparezca y no poder cumplirla. Este videojuego por lo visto no sigue las reglas a las que estoy acostumbrada, en los que de normal, comer te sube la vida. Todavía estoy aprendiendo como se juega, cuando descubra los atajos y trucos os dejaré aqui las instrucciones. Arriba, arriba, equis, triángulo, abajo, abajo. (para la vida extra). A esta situación se le llama "La Carrera de la Rata". Porque estas un poco atrapado como una rata. Cuando tienes muchas ganas de cumplir tus sueños no puedes porque tienes que conseguir dinero. Cuando tienes dinero no tienes ya fuerzas para cumplir tus sueños. Y es la pescadilla que se muerde la cola, por qué... ¿cómo sales de "la carrera de la rata"? En los videojuegos, en la realidad virtual hay trucos que te pueden facilitar llegar al final de la partida. En la vida real también los hay, pero no hay que intentar aplicar los mismos que aplicamos en los videojuegos. Debemos recordar que los videojuegos son y serán siempre fantasias.





God is gay

24/09/18


Para toda esa gentusa que ejcribía graffitis en las paredes poniendo "Dios es Gay". Que sepan, que se equivocan. Dios no, no, no y no es gay. Dios es... ¡BISEXUAL!

p.d.: esto es una alusión a Kurt Cobain



Gasp!

24/09/18


I


-¿Qué pone en tu tatuaje?
-Pone CERDA... y debajo ASESINA
-¿Cómo? ¿Y por qué pone eso?
-Porque es lo que soy.




II


Esto de ir el primer día de clase con ropa me está matando. Tengo que volver a acostumbrarme a ir vestida. Esto en el bosque no me pasaba. Vuelta a ser primer mundista. Hastag: primer_mundistas_rrretrasados_que_lo_ único_que_sabeis_hacer_es_ir_disfrazados.




Reflexión

22/09/18


Creo que cuanto más me adentro en el código abierto más me dan igual las interfaces con pocas imágenes o con solo texto.

Programas para hacer videojuegos muy fáciles:

Tyrano builder. No está para Linux osea que las alternativas que hay son: LÖVE, Ren'Py, Stencyl, Alice, etc.

Rpg Maker. Es un programa que no precisa de programación.

Wolf rpg editor.

Festival de animación: Animayo

themoth.org Plataforma en la que usuarios anónimos narran una historia o leyenda. Si te conectas podrás escuchar la voz de alguien al otro lado del mundo (en inglés)

lucidchart.com Web para hacer esquemas, diagramas y graficos online




S p r e y

22/09/18


¿No os pasa que pensabais que estabais pintando con marrón, para hacer las sombras de la piel o algo, y como es de noche y la luz de las farolas es amarilla, os habeis confundido y en vez de marrón era violeta? Y a la luz del día os daís cuenta de que la cara que habíais pintado inesperadamente lleva violeta. ¿No?

P.d.: Seguid el instagram de este graffitero, que tiene super pocos seguidores y no lo entiendo porque su arte es 3 veces bueno. www.instagram.com/_easteric_/






Cosiendo

22/09/18


Pues nada... que acabo de aprender a confeccionar chaquetas y por lo tanto ya me puedo hacer trajes enteros. Eso quiere decir que este año voy a hacerme un montón de trajes con tela de sofas reciclados (como el rosa de la foto) para ir todos los días hecha una gangster. Se solicitan sofas viejos, para que pueda hacerme mis trajes. Gracias. Y también acabo de coserme este vestido blanco que está hecho con papel reciclado, porque pa' ecologica: yo. JAJAJAJA. En serio, está hecho con papel. Pero también quiero decir que la gente se pasa con la etiqueta de "ecológico". Está claro que debe de haber conciencia social, pero el hecho de que todas las marcas de moda quieran presumir de ecologistas ya suena a chiste. Esta estrategía de que por norma universal tengan que decir en voz alta lo responsables que son con el medio ambiente lo vanaliza. Y más si ves cuatro o cinco desfiles seguidos en los que al principio te requeteinsisten en eso. Debería de darse por hecho que lo son y dedicar su tiempo a vendernos su propuesta artística y sus innovaciones. Desde mi punto de vista, una pequeña mención a este hecho bastaría, en vez de colmar la presentación entera con este tema evitando dar un balance de lo que proponen para esta temporada.

Violadores del Verso, que es un grupo de rap de toda la vida de España, desde sus inicios se preocupó porque su merchandising fuese sostenible y responsable. Sus camisetas estaban impresas con ecoserigrafía, en una empresa de Zaragoza promoviendo el consumo local, proceso no contaminante de residuos y con garantías sociales tanto de sus producciones como a sus empleadxs. Quiero subrayar que esto quiere decir que en la confección de las camisetas no intervenian niños, ni eran explotados los trabajadores con sueldos criminales. Este grupo de rap no va predicando estos datos. No tiene un cartel en la frente que grite a los mil vientos que se preocupan hasta del más mínimo detalle no solo de su música sino de todo lo que generan y que son coherentes con sus ideales. Lo hacen y ya está. Y esa humildad, esa austeridad verbal y responsabilidad que asumen y que cumplen con el planeta, es por ellos mismos, no por nadie más. Y eso me parece un ejemplo a seguir. Y que ante todo lo que les hace tan exitosos no son los valores que predican, si no los que cumplen.








26

19/09/18


Me gusta la vida sencilla.
Me gusta llegar a tiempo e ir sin prisas.
Me gustan los sueños, y conseguirlos despacito pero con buena letra.

Será que en este campo se vive de otra manera.


Creo que hay que trabajar para aprender, no por dinero.
Creo en las cosas hechas con amor.
Creo en vivir el paso del tiempo en su debido momento.

Será que en la ciudad todo se paga con unos euros.


Feliz cumple Vox, hoy eres un año más mayor.



Cavas la tierra y se deshace dejando lombrices en tus manos.
Miras la Persea Americana y palpas sus aguacates a ver si ya están maduros.
Coges uno y esperas a que madure en el frutero.
Hace tiempo que los Fugaces no se paran a tocar las raíces de la tierra,
Y hunden su falta de naturaleza en gritos y malas contestaciones.
Ay esa gente de ciudad... que falta tiene de lo esencial...
Que falta de naturalidad.


Aquí está, la elegancia del erizo.







Libro recomendado

17/09/18


Este libro, esta muy
chulo.


El curioso incidente del perro a medianoche - Mark Haddon






Vieja comic

17/09/18






Sonido de un riff de guitarra eléctrica

17/09/18

La gente en el arte no se da cuenta de que todo esta bien. A veces me preguntan ¿crees que esto está bien pintado? Pues claro que está bien. Todo lo que tu hagas está bien, porque lo has hecho tú. En cuanto a técnica ya está todo inventado y superado. Y en cuanto a temática también. Ahora, lo único que importa, es que seas tú el que lo haya creado. Porque eso es lo más importante. No tanta gente crea. Y crear, es lo más importante. Es hermoso... o yo por lo menos veo belleza en ello. No soy profesora, ni crítica; es mi punto de vista como artista.







Poema

16 sep.


El 19 es mi cumple.
Quiero una guitarra eléctrica
Felíz cumpleaños de la Muerte
Me fabricaré una.










Gregory Corso(N. York, 1930-2001), hijo de emigrantes italianos, vivió con padres adoptivos una infancia y adolescencia difíciles, en que incluso conoció la cárcel. Durante su reclusión leyó de manera intensa, especialmente la obra de Percy B. Shelley, que le dejó profudas huellas. Se convirtió en uno de los más significativos poetas de la beat generation, y este libro está considerado como uno de los más personales y conmovedores, posteriores al la Segunda Guerra Mundial. G. Corso aporta a su generación un singular informalismo poético, que tanto admiraba Ginsberg, un humor corrosivo e ingenuo y una singular ironía envuelta en sorpresa y llena de amor a la vida cotidiana.



Corso practica una escritura ametrallada, casi se diría que parcialmente automática, y esto es lo que lo sitúa en la estética vanguardista: la sintaxis es licenciosa, las comas como pausa enumerativa existen sólo en algunas ocasiones, con alguna elipsis verbal a añadir a la preferencia aplastante del autor por el uso de exclamaciones. Todo esto lleva a una imaginería caótica, tan característica del arte avant-garde, que puede llegar a resultar exasperante para el lector común y corriente. Por otra parte, los poemas adoptan formas proteicas: coexisten en el libro composiciones que ocupan varias páginas junto a pequeños poemitas. (Encontramos incluso un poema compuesto por varios haikus.)




Hablemos de moda

16/09/18

Vivienne Isabel Swire (Derbyshire, Inglaterra, 8 de abril de 1941), conocida como Vivienne Westwood, es una diseñadora de moda británica considerada como la principal responsable de la estética asociada con el punk y el New Wave.

Westwood, como compañera de Malcolm McLaren y dueña de la boutique SEX, estuvo directamente involucrada con la banda Sex Pistols y el surgimiento del movimiento punk en el Reino Unido.

____________________________



Kathleen Hanna (Portland, Oregon, Estados Unidos, 12 de noviembre de 1968), es una música, activista, y escritora Estadounidense. En la década de 1990 fue la cantante líder de Bikini Kill.

Con 18 años, Kathleen creo una colección de moda feminista en la biblioteca local. Habían abusado sexualmente de una amiga suya y no podía permitir que esto se volviera a suceder. En el desfile las modelos caminaban bailando, con mensajes estampados en sus vestidos contra el sexismo y la violencia hacia las mujeres.


____________________________



La gente se sorprende de que me guste la moda. Pero supongo que eso es porque no tienen ni idea de ella. Hay una tendencia a asociar una estética clásica o lujosa con la moda, y la realidad es que no tiene nada que ver, no hay ninguna relación directa entre pretender tener dinero y las últimas tendencias de moda. Por cierto, que no soy ni punki ni mierdas. No soy nada, solo soy yo.





¿Quieres seguir leyendo? Haz click aquí










Violet Vox 2018 © Copyright