TEXTOS

Escribo a veces.







Me gusta escribir a veces. Aquí cuelgo las últimas novedades, para leer más haz click en las pestañas.



Vieja comic

17/09/18






Sonido de un riff de guitarra eléctrica

17/09/18

La gente en el arte no se da cuenta de que todo esta bien. A veces me preguntan ¿crees que esto está bien pintando? Pues claro que está bien. Todo lo que tu hagas está bien, porque lo has hecho tú. En cuanto a técnica ya está todo inventado y superado. Y en cuanto a temática también. Ahora, lo único que importa, es que seas tú el que lo haya creado. Porque eso es lo más importante. No tanta gente crea. Y crear, es lo más importante. Es hermoso... o yo por lo menos veo belleza en ello. No soy profesora, ni crítica; es mi punto de vista como artista.







Hablemos de moda

16/09/18

Vivienne Isabel Swire (Derbyshire, Inglaterra, 8 de abril de 1941), conocida como Vivienne Westwood, es una diseñadora de moda británica considerada como la principal responsable de la estética asociada con el punk y el New Wave.

Westwood, como compañera de Malcolm McLaren y dueña de la boutique SEX, estuvo directamente involucrada con la banda Sex Pistols y el surgimiento del movimiento punk en el Reino Unido.

____________________________



Kathleen Hanna (Portland, Oregon, Estados Unidos, 12 de noviembre de 1968), es una música, activista, y escritora Estadounidense. En la década de 1990 fue la cantante líder de Bikini Kill.

Con 18 años, Kathleen creo una colección de moda feminista en la biblioteca local. Habían abusado sexualmente de una amiga suya y no podía permitir que esto se volviera a suceder. En el desfile las modelos caminaban bailando, con mensajes estampados en sus vestidos contra el sexismo y la violencia hacia las mujeres.


____________________________



La gente se sorprende de que me guste la moda. Pero supongo que eso es porque no tienen ni idea de ella. Hay una tendencia a asociar una estética clásica o lujosa con la moda, y la realidad es que no tiene nada que ver, no hay ninguna relación directa entre pretender tener dinero y las últimas tendencias de moda. Por cierto, que no soy ni punki ni mierdas. No soy nada, solo soy yo.





Suceso

12/09/18



Mi abuela y su hermana viven debajo de mi casa. Una tiene 97 años y la otra 95. Son las 10 de la noche y salgo de casa a tirar la basura y a encerrar el coche en el garaje. La estampa es la siguiente: una noche despejada, un piso viejo lleno de grietas, una carretera, un semáforo de fondo. La vieja número 1 de 97 años apoyada en el capó de mi coche, la vieja número 2 de 95 años más la vecina con el perro y una amiga sentadas en la repisa del escaparate de la tienda de muebles que hay debajo de casa. Cual adolescentes están todas con el cigarro en la mano como siempre. Y como siempre van en camisón, por lo menos mi abuela y su hermana, y las dos llevan gafas, rulos y perlas falsas. La vecina con el perro y su amiga, no llevan camisón, pero si fuman. La vecina es ecologista por lo que según ella, en vez de tirar la ceniza del cigarrillo al suelo la tira en su mano. Y cuando termina de fumar se acerca al contenedor y lo tira dentro, sin bolsa y casi ahogando al perro con la correa mientras intenta subir la tapa.


VIOLETA. Abuela quitate del capó que tengo que ir a encerrar el coche.
ABUELA. ¡Uuuuh! ¿A dónde vas tu a estas horas?
VIOLETA. A encerrar el coche.


Entonces habla la hermana de mi abuela. Según habla esta mujer, me amenaza con un cigarrillo. Sus gafas, gracias al brillo de la farola, impiden que vea sus ojos. Toda la luz es amarilla, osea que la escena es en color oro y negro. Se ve el reflejo de la luz de sus canas en su pelo rizado. Es una mujer muy delgadita y arrugá. Sus brazos son pellejo que me señalan con el piti entre unos dedos muy huesudos que de verdad, dan miedo.


HERMANA DE MI ABUELA. ¡Ten cuidado con lo que haces por ahí tu sola!

¿Me acababa de amenazar una vieja que se pensaba que era una adolescente que pasaba las noches con sus amigas sentadas en una repisa fumando y apoyándose en coches ajenos? Me quedé estupefacta. A la señora esa la tendrían que apodar "La Peligro". Estaba flipando ante ese dedo esqueletico cuyo extremo era ceniza roja que solo se me ocurrió contestarle...


VIOLETA. Ten cuidao tu abuela, que eres... muy pájara.


Y ese fué el detonante. Allí se desató una noche de juerga, vino de Jeréz y risas que pocas veces en mi vida podré tener el gusto de volver a vivir.




Conclusión: las viejas, no achantan. Y el buen humor y la güasa no tienen edad.





Sentence

12/09/18

Get off the internet, i'll meet u in the streets - Le Tigre





Hablar, tener que decir y que te oigan

11/09/18

¿Porqué ya no se hacen casi fanzines? La gente ya no protesta ni es buena en hacerlo. Está claro que ahora tenemos el internet para poder crear un espacio donde poner nuestras ideas pero no hay que fiarse de internet. Las redes sociales son expertas en enseñarte solo lo que a ellas les interesa. ¿Cuántos blogs de particulares conoces? ¿Los lees a diario? ¿Hace cuanto que no conoces a un autor nuevo? No... ¿hace cuanto que no das tu opinión mediante un texto, una obra plástica o una performance?





Au

11/09/18

-Me quiero ¡¡¡suicidaaaaar!!!
Érase una vez un esqueleto que se quería suicidar. Tenía lengua de serpiente, cabeza humana pero con tres ojos y colmillos largos, cuerpo de serpiente y brazos de humano. Lloraba e intentaba pasar una cuchilla de afeitar por su muñeca pero no se podía matar. Antes ya había intentado suicidarse comiendo ratas para intentar tener alguna enfermedad transmitida por ellas pero nada. Un sol recubría su cabeza y rondaba las calles de noche en busca de soledad.









Poeta

08/09/18

Donde quedan la profundidad de las palabras
Fuera de estas banalidades y este tanto hablar de nada.
Donde se exilia ese espíritu bohemio
que sueña con vivir la vida con intensidad y rodeado de gente con sus ideales y convicciones.






Y tú, ¿cómo cuentas ovejas?

08/09/18

Y tú, ¿cómo cuentas ovejas?
¿Te imaginas una valla y una oveja que sale de la nada, entonces la salta y desaparece en la nada y luego viene la oveja número 2 y hace lo mismo y así hasta el infinito?
O... ¿salta una oveja una valla, y luego saltan dos ovejas a la vez la valla y luego 3 y así sucesivamente?
¿Qué sueles contar?
Yo cuento... las veces que me estoy meando encima
Cuento... los tatuajes que me dibujo en las piernas cada vez que me aburro
Cuento las cosas que me dan vergüenza y es una cuenta super lenta
Cuento los segundos que me faltan para que me toque la lotería sin comprar un billete
Cuento mis faltas de ortografía
Cuento las gotas de lluvia porque aquí en Murcia hay tan pocas que se pueden contar
Cuento las cosas que pasan poco a menudo
Y no quiero contarlas, pero me pasa.



Parte 2

Cuentame una oveja.

Vale pues una oveja... es mullidita como una cama
tiene lana y no pelo y por eso las diferencio de mi perro
si las miras fijamente a los ojos ves al gato de Ska-p y te dan miedo
porque te hipnotizan con su mirada y de dentro de ellas sale una pesadilla
Y también tienen pezuñas y cuatro patas como las sillas.
Y si te apellidas Oveja puedes pedirle a tus amigos que te llamen Dolly,
que el british dicen que da estilo.



Parte 3

Y todo eso es lo que pienso cuando no puedo dormir y decido contar ovejas.
Y no se porque lo intento porque nunca me sale. En vez de ponerme a contarlas me pongo a pensar en si todo el mundo imaginará a las ovejas saltando de la misma manera o si es como la paella que todo el mundo la hace pero en cada casa siempre le dan su toque diferente.







Libertad para los pigmentos.

06/09/18

No sé, yo vivo en el dibujo. No es que te mire a la cara y vea un trazo negro por tus perfiles y por dentro te vea en tintas planas y trazos de rotulador. A lo mejor te miro y te veo como un personaje de la serie de One Piece. Abstraigo tus rasgos más característicos y de lo que me llame la atención me invento una historia. No es una historia fiel a la realidad, sino un cuento que me parezca interesante, sorprendente, mágico. No es que este loca, no es que no pare de ver dibujos animados o de leer cómics o de chupar los muros con graffitis que me encuentro mientras voy andando. No. Pero si me fascinan como si fueran un teroso y no puedo dejar de estar obsesionada con ellos. Y de pensar en porque aquel graffitero se habrá puesto tal nombre, y de pensar que este está más guapo que aquel, o de lo bien contada que está la serie de One Piece que lleva 800 capitulos todos con la misma estructura y aun así siguen creando una tensión que te engancha y te hace tragarte capítulo tras capítulo. Así es como lo veo. Salgo a la calle y solo puedo observar luces y sombras, miro el cielo y pienso en la diferencia de azules y en como para crear tal tono en el lienzo tendría que desaturarlo y sumarle un poco de tal o cual pigmento. Por lo demás, soy una persona bastante normal.





Parálisis del sueño en tres tiempos.

04/09/18

Pasado

Quería despertarme pero no podía. La cara me dolía y por eso necesitaba abrir los ojos y moverme. Marina dormía a mi lado pero no me oía.

Presente

"Despiertame, me duele."

Futuro

Intentaré empujar con mis brazos pero no me responderán. Me dolerá la mejilla. Necesitaré poner comas en esta pesadilla intentando abrir los ojos y no podré. Un punto final me parecerá demasiado caro, serán demasiadas cosas en que pensar pero no serán suficientes como para....
aca-
aca-
acabar.



La parálisis del sueño es una incapacidad transitoria para realizar cualquier tipo de movimiento voluntario que tiene lugar durante el periodo de transición entre el estado de sueño y el de vigilia. Durante el episodio, la persona está totalmente consciente, con capacidad auditiva y táctil, pero es incapaz de moverse o hablar, lo que puede provocar gran ansiedad.





Inicio. Historia: La Biblioteca Liner

03/09/18

"Con violencia se soluciona todo..." - dijo la bibliotecaria susurrando
"...toma, tu libro." - añadió.

Érase una vez una bibliotecaria de corte muy punky en una biblioteca aislada en medio de un árido campo. La sala se componía únicamente por un cubo entero de baldosas amarillas y negras, tanto en suelos, paredes y techos. Ella llevaba gafas rojas con forma de ojo de gato, moño de caracola que parecía más bien una mierda de las de Sinchan, piel blanca, raya en el ojo y en la mesa y un lunar sobre el labio izquierdo. La biblioteca estaba en medio de un campo de tierra alejada de cualquier atisbo de vida. No se veían ni montañas a lo lejos. Solo un cielo gris con ninguna nube. ¿Qué haría una biblioteca tan aislada en un sitio desertico? ¿Buscaba el silencio en un lugar donde no se oia ni el viento? Tanta quietud comenzaba a desquiciarme. ¿Dónde estaba la gente? Necesitaba encontrar respuestas, empezaba a anochecer y no aparecían ni las estrellas. Esta historia empezaba más turbia que las cloacas de Nueva York en los 60. ¿Cómo saldría de esta?

Por cierto, no me he presentado, me llamo Deraiz y soy solucionador de problemas, por decirlo de alguna manera.

(suena de fondo el sonido de un bajo muy distorsionado que sigue solo la línea del acorde )

Continuará...





Reflexión

02/09/18

Que tan divertido es consumir arte y entretenimiento pero mucho más es crearlo

Trop sincère pour m'laisser faire / Too sincere to be used



Filosofía fácil

26/08/18

Esto es un resumen del curso Filosofía facil de aulafacil.com de manera guasona, invitando a la risotada aunque muchas veces sin conseguirlo, ¿Qué porqué lo hago? Por aburrimiento y pasión por la filosofía.

https://www.aulafacil.com/cursos/
filosofia/facil/introduccion-l8543


"Philos" quiere decir "amor" y "sophía" quiere decir "sabiduría". Osea que filosofía es amor a la sabiduría. Hoy en día hay mucho amor al entretenimiento "las redes sociales", pero ni nos acordamos de lo que es el amor por aprender. Un filósofo era alquien que sentía amor por aprender (o eso decía Aristóteles). Osea alguien que no paraba, curioso, medio hiperactivo y que todavía no le había dado por drogas de estas que te duermen (lease droga porro). Un examinador de la realidad, vamos.

En resumen, tenemos a un jóven que le gusta examinar la realidad, irse en busca de aventurillas. A nuestro protagonista le vamos a llamar Filoh. Pues Filo, igual que el resto de la especie humana, apareció un buen día en el mundo. Y al aparecer ya no era el solo, sino él y su ambiente. No podemos conocer su personalidad y si no conocemos a sus colegas, por donde se mueve y tal.



Barrios

18/08/18

Los barrios ricos no tienen graffitis. Hay cámaras de gran hermano y vigilantes privados que les "privan" del arte que les ofrecemos. En cambio, en las zonas más pobres hay los mejores museos al aire libre que puedas encontrar. Verás tanto graffitis nuevos, como obras de la vieja escuela que pueden llevar en esa pared 15 años. Y también puede ser que haya algún vecino artísta que haya aportado su granito de arena a la calle pintando en azulejos un paisaje de la zona y luego lo haya pegado en la pared con cemento. Ahí es donde esta el verdadero lujo, las piezas más actuales y el arte más rico y... felíz. ¿Quién es más entendido en arte? La gente de la calle. Porque ven las últimas obras, ven todos los días las piezas contemporáneas. No hay que aspirar a alcanzar piezas ya desfasadas de 1950. Ellos saben las últimas tendencias y las disfrutan. No suena mal darle una oportunidad a la calle y que los jóvenes esten donde de verdad tienen que estar. Lo que encontraras son artístas de la zona y sus creaciones, y es que hay que dejar de fijarse tanto en lo extranjero y conocer el arte que creamos nosotros, nuestra gente. Y ver como la obra de ese artísta va evolucionando de pieza a pieza te ayuda a conocerla mejor y eso es algo que puedes disfrutar mirando desde la ventana de tu coche mientras vas por la autopista. Ver un cuadro y enamorarte de el es dificil. Pero ver la evolución de un artísta de cuadro a cuadro es mucho más emocionante. Comprendes, aprendes, aprendes a reconocer la libertad y eso no hay billetes que lo paguen, ni balas que lo destruyan, ni luz que lo apague.



Frase

17/08/18

Destruye deleitando.



Pum

17/08/18

PUM!
Tiré la máquina de coser al suelo y se rompió,
SPLASH!
Se me cayó el café encima del mando y ya no puedo ver tv,
OUCH!
esto no es un haiku pero quería serlo,
PIKI PIKI PIKI!
y sueño con hacer unos pantalones rosas con cuadros escoceses.



¿Quieres seguir leyendo? Haz click aquí










Violet Vox 2018 © Copyright