TEXTOS

Escribo a veces.







Me gusta escribir a veces. Aquí cuelgo las últimas novedades, para leer más haz click en las pestañas.





Pum

17/08/18

PUM!
Tiré la máquina de coser al suelo y se rompió,
SPLASH!
Se me cayó el café encima del mando y ya no puedo ver tv,
OUCH!
esto no es un haiku pero quería serlo,
PIKI PIKI PIKI!
y sueño con hacer unos pantalones rosas con cuadros escoceses.



Marx

16/08/18

La información original es de este curso gratuito sobre el Marxismo de aulafacil.com
https://www.aulafacil.com/cursos/filosofia/el-marxismo-t546


Bueno, después de verme 200 capitulos de Ilustres Ignorantes y escuchar repetidamente a Javier Cansado bromear con que el es marxista, me he preguntado ¿pero me acuerdo yo bien bien de lo que es el marxismo? No. Osea que aquí va un resumen de lo que es el marxismo sacado de internet, para refrescarme la memoria. Antes de nada, todo lo que va a partir de ahora va en broma porque suelo estudiar inventandome historias para así poder retenerlas.

Hola soy el Marxismo a.k.a ‘Socialismo utópico’ para los amigos. Me pusieron este mote pues como se ponen todos los motes, cuando eres pequeño y haces una cagada y te ponen el nombre de esa cagada de por vida. En mi caso fue una noche en un bar de Francia. Y todo eso fue gracias a Karl. En 1844 Karl, de apellido Marx, se fue a Francia porque quería radicalizarse y le dijeron que allí había peña muy extrema como él. Que él era de la izquierda hegeliana pero quería más, mucho más. Siempre más. Más, más. ¡Máááás! ¡Ay! No tanto, tonto. En fín, sigo.

Allí se encontró con que la mayoría iban al bar "Filosofía Social" y que el camarero se llamaba Engels y que pasaba droga. Pues ahí que se plantó Karl el primer día que no conocía a nadie en la ciudad. Y se hizo colega de Engels, que le servía las copas hasta bien entrada la madrugada. Y se hizo colega de todos los colegas de Engels. Y Engels dijo "El Marx este es un buen tipo. Viene de "la izquierda hegeliana" buscando radicalizarse y se ha encontrado con los "socialistas utopicos" en este bar nuestro llamado "Filosofía Social". Dadle la bienvenida y invidadle a farlopa que dice que se quiere radicalizar." Y a partir de aquí, todos se hicieron amigos de Marx. Dicen que Marx es una mezcla de su pasado y de lo que encontró en Francia y entonces dicen que nació "el marxismo", osea yo. El Marxismo, un grupo de whassap con los colegas de Marx, de pensadores que se conocieron ese día, una noche de fiesta gracias a que le cayó bien a Engles.

En esta pandilla el más viejo era CLAUDE-HENRI DE SAINT-SIMON (1760-1825). Que decía que la Historia de la Humanidad hay que entenderla como un desarrollo continuo. Era el que más se mamaba y nadie le hacia caso. Excepto el bueno de Charles Fourier (1772-1835). Según Fourier, existe en el universo un plan providencial, en el cual entran el hombre, su trabajo y su organización social. ¿Esto que quiere decir? Normal que no lo entendais, porque el punky de Fourier siempre dice las cosas a medias porque le gusta joder por joder. Pues su universo de plan providencial es que Fourier se inventó que molaría si la población se organizase en grupos de 1.600 personas. Y que estos grupillos hiciesen el trabajo atrayente. Osea que como son grupos pequeños pues te apetecía ir a trabajar cada mañana. Y bueno, le sumo que en esos grupos había libertad de relaciones sexuales y por ahí pues colaba un poco la idea. Y tambien inventó que se reglamentaba la producción y el consumo de bienes. Vamos que parece que Fourier no había dicho nada, pero que en realidad lo partió. Que si, que si. Porque esto lo dijo en el 1800. Anterior en más de un siglo, de las comunas ‘hippies’ que florecieron en Europa y Norteamérica durante los anos 60 y 70 de nuestro siglo XX, con motivo de la llamada ‘contracultura”. OSEA, que Fourier, se inventó las comunas hippies y la contracultura, un siglo antes. Osea el tio era la hostia, un adelantao a todo, un guay. Porque el no quería seguir modas, el se las inventaba.

Bueno, quien más había así guay en la pandilla de los marxistas...

PIERRE-JOSEPH PROUDHON (1809-1865), que era pues un tio gordito, con gafas y bigotete, que se llevaba bien con la gente. Llevaba 6 años con su novio y hacía su vida normal. Te lo pasabas agusto con él. Lo que pasaba es que el tio como lo de la homosexualidad, con sus colegas sin problema, pero con la sociedad normal como que tenía que ir siempre saliendo del armario. Y eso le provocaba cierta insatiscacción que suplía con la droga. Y nada que por eso era parte del grupo, porque también era un insatisfecho. Cuando iba ciego solía contarte que solo había dos formas posibles de justicia: 1. la presión del colectivo contra el individuo y 2. Facultad del ‘yo’ individual, que, sin salir de su fuero interno, se encuentra idéntico y conforme con el ser colectivo. Osea que esa eran las dos formas de justicia, y que la revolución se conseguía cuando el individuo consigue superar la presión del colectivo. Pobrecillo siempre comparaba esto con su historia personal de la homofobía. Osea la justicia se podía lograr 1. Cuando la gente lo obligaba a ser quien el no quería ser o 2. Cuando el era gay en la intimidad y se conformaba con lo que decían los demás. Es decir, que el era super negativo con la justicia y pensaba que era una mierda por lo que buscaba la revolución. Y que solo podía alcanzar la revolución cuando todos sus colegas los Marxistas se pasasen por los cojones la presión del mundo entero diciendoles que eran unos lagartacos.

En resumen, que Proudhon buscaba la revolución si los individuos lograban superar la presión del colectivo. Y en ese sentido se podría entender el PROGRESO como realización de la justicia, y la ‘historia universal’ seria entonces el dominio de la libertad.

Y ya voy a hablar de Marx, porque esos fue a los primeros franceses que conoció en el bar (Engels, Saint-Simon, Fourier y Proudhon). Pero después de escucharles decidió decirles como veía él el asunto de la revolución, la radicalización, la justicia, la libertad y el progreso. Dijo textualmente " esperate, que voy a ser yo el que va a arreglar el mundo".

Pues Marx después de esta frase hizo un apaño con Engels, y se puso a vender. Que se volvió camello. Y no se le daba mal, porque consumía menos y podía pensar más en sus teorías sobre el mundo. Y así consiguió extender sus teorías, y luego cuando sacó el libro (El Capital), regalaba muestras de su libro con cada gramito. Mira primero, Marx nació en 1818 y falleció en 1883. Osea que el pobre no conoció el cine pero si los inicios de la fotografía. Que también está guay morirte viendo los inicios de la fotografía. ¿O prefieres morirte sin saber que se iba a inventar la fotografía y después el cine? Y después ni te cuento. Bueno, nos situamos en Francia a mitad del siglo XVIII.



Feuerbach

Entonces el se peleó con Feuerbach. Feuerbach era un colega suyo con el que se llevaba muy bien, pero que tenía ganas de apretarle las tuercas. Y sacó su tesís sobre todos los pensamientos de Feuerbach. Que son los siguientes 11 puntos (si tío, escribió 11 puntos sobre que estaba mal en el pensamiento de su colega... vaya mierda de colega, ju, ja).



I. El materialismo como se ha presentado en el pasado está mal. ¿Porqué? Porque se decía que el mundo sensible, los objetos, los conocemos a través de los sentidos y llegan a nuestra mente. Y dicen que lo que llega es objetivo. Osea que todos vemos y sentimos lo mismo. Y Marx dice que no. Que, que va. Que todo lo que conocemos a través de nuestros sentidos es subjetivo. Osea que cada uno conoce el mundo a su manera. No es el mismo mundo para todos. Aunque tu veas una manzana, yo la veré de otra manera.

II. A la pregunta: ¿el pensamiento humano puede alcanzar la verdad objetiva? Marx dice que la verdad se debe alcanzar de manera práctica. Que la verdad no es una idea que flota en el aire, no es teórica.

III. El materialismo habla sobre las circunstancias cambiantes y la educación. Y dice que la primera las transforman los sombres y que en cuanto a la educación, que el que educa tambien tiene que ser educado. Y que esto divide a la sociedad en dos, una superior a la otra. Y Marx dice en cuanto a esto que cambiar las circunstancias y autoeducarse, osease, que el hombre logre transformarse a si mismo racionalmente, solo se puede hacer con la praxis revolucionaria. Osea que si queremos educarnos a nosotros mismos hay que revolucionarse de manera práctica, no teorica.
(o por ahí, la verdad es que no estoy enterandome muy bien, pero bueno)

IV. Feuerbach habla de la autoalienacion religiosa entre el reino secular y el religioso. Marx dice que hay contradicciones y que debe someterse a la praxis.

V. No satisfecho con el pensamiento abstracto, Feuerbach requiere observación empírica, pero no concibe el mundo sensible como actividad humana práctica y sensible.

VI.Feuerbach disuelve la esencia de la religión en la esencia del hombre. Pero ésta no es una abstracción inherente a cada individuo particular. La naturaleza real del hombre es la totalidad de sus relaciones sociales.

VII.Por lo tanto, Feuerbach no se percata de que el ‘sentimiento religioso’ es en sí un producto social y que el individuo abstracto que analiza pertenece a una forma particular de sociedad.

VIII.Toda vida social es esencialmente práctica. Todos los misterios que llevan la teoría hacia el misticismo encuentran su solución racional en la praxis humana y en la com prensión de esa praxis.

IX.El punto culminante alcanzado por el materialismo que sólo observa el mundo, es decir, que no concibe la existencia sensoria como actividad, es la observación de individuos particulares y de la sociedad civil.

X. El punto de vista del materialismo periclitado es la sociedad burguesa; el punto de vista del nuevo materialismo es la sociedad humana o la humanidad social.

XI.Los filósofos han interpretado el mundo de diversas maneras ; lo que hay que hacer es transformarlo.



Antropología

Materialismo histórico

El modo de producción capitalista

Teoría marxista de la alienación

Relaciones sociales de producción







La caricatura, el chiste y el humor

16/08/18

El objetivo de la caricatura es hacer burla. Encontrar ese mensaje que pueda revolver el estomago del lector con el objetivo de que vea la crítica. Y de que vea que la comparación es absurda. Tan absuda como el propio chiste. Esa es la gracia. La caricatura hay que saber entenderla no como una representación de la realidad, una representación fiel. Sino como una burla y una crítica.

Un chiste es una comparación. Generalmente por oposición/contraposición. ¿Cómo elaborar un chiste? ¿Cómo elaborar un chiste a través de una noticia? Que ese chiste tenga una segunda lectura. Que no quede en balde. Que no sea humor gratuito. Hay que elaborar un discurso crítico e invitar a la reflexión del lector. Buscamos un evento/noticia y lo comparamos. Chocamos con un elemento imprevisto, exageramos, nos burlamos creando un vínculo visual, formal, de contexto o de contenido.

El humor es importante. Con humor escribieron Cervantes y Shakespeare, Borges y Cortázar, y la lista continúa hasta llenar la Biblioteca de Babel. Si algunos géneros nos hacen pensar en cómo nos gustaría ser, nos invitan a soñar, el humor nos sirve la verdad de una manera en la que podamos resistir.



Es



Es bonito pero no tiene narrativa. Osea que de lo que vas a leer ahora puede que no entiendas nada.

3, 2, 1, go!

Que tontería.

VIOLETV

Si os vais a rapar un lado de la cabeza quitaros también las cejas y los dientes, lo digo por eliminar vuestro atractivo sexual ya del todo

Vi0leTv

AteloiV

¿Qué va a meter al pájaro en la jaula?

La naturaleza

Diseñando

Azul cielo, un compo con un ratón azul

Me duele, me me me duele,
la regla y que no haya canciones de ella

let me go wild
like a blister in the sun

¿Qué haces?
Paso tiempo con mis pensamientos

Ho-la
soy la que te vio-la
toda la pero-la
cuando tu mente viaja sola.

Tenía tantas ideas
que escribió 17 libretas

Dejé de consumir
ideas para crearlas

la droga del facebook

sensibles, amantes
de la belleza,
adictos a la adrenalina,
ilegales

¿La mejor pedida de mano?
pedirle que os tatueis en la mano:
"cuenta conmigo para dibujar"

Una violeta violenta es:
-una violeta con navaja
-una bomba con una pegatina de una flor
-cuando la chica es la que pinta

Sin esfuerzo no se es ambidiestro

EL JEFE DE LA EME

El extraño cotidiano. ________ ¡Mola la camiseta esa!

Los niños del club de billar

Le dices: ve hacia alante bola,
y hace lo que tu le dices

¡Dale otra calada!
LA VIDA NO PUEDE ESTAR CONDICIONADA
POR EL FUTURO.

TODO ESTÁ EN MOVIMIEN-VioletA
TO CONTINUO.

Elphomega - vibraciones el documbental

Yeah yeah yeah

lpha y 0mega

¿Qué es ser joven?

Hola soy Ojos Almendra.

Pasos por fumar: ordena tu vida.

Boquilla rota por la mitad.

Porque es + fácil estar con el diablo que en cualquier otra parte.

Partir la madre.





Frase

13/08/18

Pues el Arte es la emoción sin deseo.



Chiste

12/09/18

...por cierto, los calzoncillos son unos calientapollas.



Aldous H.

09/08/18

Leí un Mundo Felíz de Aldous Huxley en primero de bachillerato, en 2008. Ayer intentaba explicarle a un amigo la teoría que expone este libro, ya que se parecía mucho a una idea que el tenía sobre una distopía basada en las ideas conceptuales como sustitutas de la vida real. No recordaba bien el libro así que he decidido redactar este texto explicando bien la idea que me es util utilizando internet y el libro original.

Un Mundo Felíz se publicó en 1932 y se trata de una novela futuristica. Sus ideas, pensamientos y filosofía le llevaron a ser considerado uno de los representantes más importantes del pensamiento moderno.

Se presenta una sociedad aparentemente perfecta y feliz. Se habla de una sociedad futura en la que ya no hace falta reproducirse gracias a los avances tecnológicos mediante cultivos humanos (como si fuesen plantas) y gracias a la hipnopedia (educar a los niños mientras duermen). Este nuevo mundo utópico tiene a una humanidad con todos los avances tecnologicos que hoy soñamos, son personas saludables sin enfermedades y las personas son desenfadadas. No hay guerras ni pobreza, todos son permanentemente felices. Irónicamente se han eliminado otras cosas: la familia, la diversidad cultural, el arte, el avance de la ciencia, la literatura, la religión y la filosofía. Esto nos plantea ¿qué nos hace humanos?

Para mantener esta sociedad perfecta se implantan 4 mecanismos:
1. Condicionamiento y educación de los niños mediante la hipnopedia (les educan mientras duermen).
2. Un sistema científico de castas. Cada ser humano tiene una jerarquía social o economía dependiendo del trabajo que desarrolle.
3. El sustituto del alcohol y otras drogas es el soma, que es la droga menos dañina para la salud. Es tranquilizante, alucinógena y obligatoria para los ciudadanos del ‘Estado mundial’.
4. Sistema de eugenesia. Creación de humanos a partir de tubos de ensayos para evitar errores, eliminando los genes indeseados para perfeccionar la especie humana, o sea, la uniformización del producto humano.
A menudo que la libertad política y económica disminuye aumenta la libertad sexual.


Hay 4 personajes en esta novela: Bernard Marx, Lenina Crowne, John El Salvaje y Henry Ford.

Bernard Marx. Nace en la casta más alta pero debido a un problema en su incubación es más bajito que los demás. Por ello le rechazan y le expulsan. Al ser un marginado se niega a tomar el soma y cuestiona el sistema. Intenta huir pero el resto de la sociedad acude a el y le obligan a una orgía y a tomar soma (la droga). Al día siguiente y desesperado por no poder huir de este sistema se suicida.

Lenina Crowne. Es una chica normal que se conforma con el sistema y se refugia en el sexo.
El protagonista es John El Salvaje, donde se hace un claro paralelismo con el mito de la caverna de Platón, en la que la gente es feliz, aunque es esclava, sin libertad en la prisión de su propia mente. Vive fuera de la sociedad con los indios, sabe leer y escribir y le encanta Shakespeare. Es el personaje que crea el puente entre el pasado y el futuro, entre lo humano y lo científico, entre el orden y la anarquía y entre la estabilidad y la libertad.

Henry Ford. Aldous Huxley usa al creador del sistema de montajes Henry Ford como el dios en su mundo futurista para criticar esta tendencia en el mundo actual: "en la época de la tecnología avanzada, la ineficacia es un pecado contra el Espíritu Santo".

Posdata:
Un mundo feliz de Aldous Huxley es una de las distopías más famosas de la historia junto con la obra 1984 de George Orwell.



Citas

"No puede nunca un rostro dejar opacarse de manera completa. El alma se muestra siempre a través de sus muros."

"Nuestro progreso se debe a los insatisfechos."

"Un gramo a tiempo, te pone contento."

"Esa manía de hacer las cosas en privado, lo que en la práctica se traduce en no hacer nada."

"Puede un hombre sonreír siempre y ser un villano."

"El dolor es un horror fascinante."



-Frases del libro Un Mundo Feliz de Aldoux Huxley

Para los que no le conozcais: filósofo y graffitero de incognito.



Zen

30/07/18

Estoy como que me quiero enfadar y no me sale. ¿Sabes? xD



Es eso de decir "Mecagoenlaputa" pero con una sonrisa en la cara, que da más miedo.



:)

Ü

:]

:}

:c

:D



Versión I

-¿Qué haces?
-Pues nada aquí, enfadándome.
-Mmm... Pues no se si te está saliendo, yo te veo muy serena.
-Es que es interno.
-Ah, vale. ¿Y por qué lo haces?
-Nada, que me apetecía enfadarme.
-Ah, muy bien. ¿Y a veces te apetece lo mismo pero al revés? Osea ponerte contenta.
-Si a veces también lo hago. Me quedo en silencio y intento ponerme contenta.
-Ah. Pues, genial.
-Chi.




Versión II

-¿Qué haces?
-Pues nada aquí, enfadándome.
-Mmm... Pues no se si te está saliendo, yo te veo muy serena.
-Es que es interno.
-Ah, vale. ¿Y por qué lo haces?
-Nada, que me han hecho una cosa horrible y debería enfadarme.
-Ah, muy bien. Pues nada, te dejo aqui que sigas intentando enfadarte por ello. Mucha suerte en tu empeño.
-Gracias.



GUIÓN


Mamá, los niños se rien de mi

DIA. EXT. La parte de abajo de un banco de la parada del tranvia. (OFF)

ARCOIRIS- Se rien de mi porque voy disfrazada a clase. A veces de superhéroe otras de payasa. Dicen que no han visto nunca nada tan feo... ¿Y sabes que les digo yo, mamá? Pues lo que siempre me decía el abuelo: si en una escuela de arte se ríen de ti por ir disfrazada, por vestir como te de la gana, por ser creativa, eso solo te dice de ellos que son unos jilipollas. Porque si otros artistas se ríen de tus ganas de hacer arte, es que su arte no tiene nada de interesante. Seguro que son aburridos, viven en escala de grises y nunca les enseñaron a volar.





Chiste

28/07/18

Hola, ¿es aquí donde venden las gorras esas con las viseras por detrás?



Idiomatic

28/07/18

Esto de haber vivido en países donde no podía ni leer su alfabeto acaba pasándome factura a largo plazo. Es otra de las consecuencias de viajar que la gente no te cuenta. Y te vas dando cuenta poco a poco. Por ejemplo ayer. Ayer fui a un concierto de Bisse, un grupo de Dinamarca. No los conocía. El cantanta hace su introducción disiendo "Hola no hablo espaniol" con un bonito acento norteño. Dió el concierto entero en danés, dijo un par de palabras en inglés pero no tenía ninguna canción en un idioma que no fuese el suyo. Dió un concierto espectacular, se lo curró y lo pase genial salvando las distancias lingüisticas. Y lo curioso es que no se si fue fruto de la pasión del cantante, de mis innumerables viajes a paises donde solo podía comunicarme con signos o de mi imaginación pero yo sentía que le entendía. Por ejemplo, en Japón no tenía cocina y solía acercarme a los restaurantes regentados por viejitas diciendoles "Tengo hambre" y la miraba mientras masajeaba mi barriga en círculos. Con eso sobrevivía y hacía muchos amigos, si no hubiese estado agustisimisimo con ese sistema no habría vivido tanto tiempo fuera. El caso, que no se si estoy loca o que, pero durante el concierto, según cantaba el cantante yo iba pensando que le entendía. Le iba diciendo a mi amiga Marina que estaba a mi derecha: "El tío acaba de decir que él es como un globo de aire", a lo que Marina contesta "Estás flipá" y lo le decía "Si tía, está diciendo algo con i que quiere decir "yo" en castellano y luego ha dicho "luft" que en alemán es aire, y por enmedio a ha dicho "met" y en conjunto si miras el contexto ha dicho "yo soy como un globo de aire". La verdad es que me lo estaba inventando, pero mi mente estaba intentando pensar en danés, del cual no tengo ni idea. Pero buscaba relaciones en las frases, buscaba el sujeto para averiguar cual era la palabra yo, a través de sus gestos deducía que palabra cantaba y que quería decir. Me lo iba inventando pero con cierta lógica. O eso creía. Pues eso. Que quería compartir con el mundo está vivencia/ocurrencia. No es que para mi sea más fácil aprender idiomas o que los aprenda más rápido, es que ya se los códigos que rigen el lenguaje de manera intuitiva y mi mente de manera automática empieza a pensar en ese idioma. Busca las estructuras gramaticales, los parecidos con lenguas de la misma raíz que conozce y me engaña convirtiendome en una actriz que habla ese otro idioma. Pero en realidad solo me está haciendo interpretar un papel.



Guerra de nada

23/07/18

B-b-b-b...balbuceo.
Guerra de nada.
Guerra, de nada.
Pues nada...
Guerra de nata.
NNNNNata.





Pues nada... que ya no escribo. Desde que he dejado de ser una niña rata ya no me aburro y no me da tiempo a escribir. Quiero volver a mi madriguera. ¿Dónde están mis letras? ¿Volverán las oscuras cucarachas? Quiero irme a la biblioteca y dejar de pasarlo bien. Estar siempre feliz me aburre. No quiero más playa. Solo quiero mierda y más mierda. ¿Volverá el oscuro invierno Bécquer? Este desproposito ausente de guerra nuclear juega a los malabares con la frase "todo va bien" y al caerse solo queda sombra... la sombra de peter pan.





frase

20/07/18


-¿Por qué?
-¿Qué máh dah?



frase

17/07/18

Si te quedas en silencio te darás cuenta de que los árboles hablan.

(esa frase se la dices a alguien cuando quieres que se calle un rato)



Ubuntu es una regla ética sudafricana enfocada en la lealtad de las personas y las relaciones entre éstas. La palabra proviene de las lenguas zulú y xhosa. Ubuntu es visto como un concepto africano tradicional.



Soy abstemia pero eso no impide que este to loca. Yo los zumos no me los tomo ecológicos, yo los quiero artificiales. ¿Qué es eso de zumo natural? Vaaa, dame buena mierda, ese del Lidel que soy una tipa dura.



-¿Ha consumido usted algún tipo de estupefaciente?
-No se de que me habla señor dragón.



-¿Puede contarnos lo que vió en la escena del crimen?
-La culpa ha sido de la poli.



-¿Qué opción cree que es correcta?
-La número d.



Murcia

17/07/18

Últimamente se están pintando por mi zona unas piezas muy guapas. Y me alegro porque se está pintando mucho, el trazo está to guapo y se ponen de acuerdo pa los colores. Me flipan. Y también que se hagan en sitios tan visibles. Murcia lo parte. #subiendoerniver #veranotropicar #lamejorgaleriaeslacalle #iamatoy #soytotoy



Web

17/07/18

Y nada, que lo de enriquecerme con la web no es un objetivo. Me la hice hace mil porque me apetecia y yasta. Y la tengo porque me divierte. No se, es como un folio en blanco. Tiene las posibilidades que te da una web de que puedes incluso hacer que tu web sea un videojuego. Con un blog de estos gratuitos, un wordpress, tu puedes escribir y colgar imágenes, pero no puedes cambiar al 100% ese cubo blanco. No puedes cambiar el código de la página del todo, estás limitado por lo que te ofrezca tumblr, wordpress, instagram o lo que sea. Teniendo mi propia web puedo modificar todo, todo, todo. Y esa posiblidad me divierte. Y lo de poder poner gifs y que tus dibujos se muevan pues como que me vuelve un poco loca y es como: ostia ostia que se mueve el dibujo que he hecho. Y nada, que por eso la tengo. Pero ni es como un blog, ni es para venderme, ni nada cercano. Es solo por pura diversión. Como si fuera un juego, solo que el juego es crear lo que tu quieras con un montón de pixeles y que llega a cualquiera que tenga internet.

Lo de sacar pelas del arte... pues no se, si lo llego a pensar en algún momento es por la presión de la gente, no porque a mi me nazca la idea de ganar dinero del arte. Suelen decirme: ¿y porqué no vendes lo tuyo? Pues chico, porque yo dibujo por diversión, no por ser más máquina, ni ganar dinero ni nada. Si quisiera ganar dinero haría dibujos más realistas, me preocuparía por seguir una línea, el color, por la temática, por crear un estilo propio, por las últimas tendencias... pero lo que yo hago es pura mierda. Es fácil, me llama la atención, me evade. Pero al final hago lo que me da la gana: ni vendo lo mio, ni tengo redes sociales, ni gano dinero, ni me interesa la verdad... pinto cuando quiero, sobre lo que me da la gana, etc. Lo que se dice ganar dinero no gano, pero si soy rica. Porque no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.

La web del graffitero blu es to simple y me flipa: http://www.blublu.org



Soy una adicta

16/07/18

Soy una adicta al café,
y llevo un par de semanas sin bebéh,
es imposible crear y me rallé,
asi no puedo haser mi debéh.



Nota para mi yo de 9 años. 19/09/2002

15/07/18

Querida yo de 9 años,
encuentra la debilidad de tu niñera y
luego úsala en su contra.

firmado: Yo con 10 años a mi yo pasado.



Imagen

15/07/18

Una niña pone un papel sobre un cristal y va escribiendo: Yo soy el rap.



Imagen II

15/07/18

Las cucarachas de mi habitación encienden el ordenador para leer esto. Hola hijas de puta.



Frase III

15/07/18

Si dibujo es que de algo hay que morirse.

"La tienda de sprays donde se prohiben las pintadas." - Antilopez (Jurelillos de Urbe)



Frase II

13/07/18

Cultivo la rosa blanca,
en mayo como en enero,
para el amigo sincero
que me de su mano franca.

Y para el cruel,
que arranca el corazón con que vivo,
cardos ni ortigas cultivo,
cultivo la rosa blanca.

José Martí, el poeta cubano.



"sea usted quienquiera que sea, siempre confié en la bondad de los desconocidos"
Jessica Tandy - Un tranvía llamado deseo. (Tennesse Williams)



Pero hoy es viernes, un buen día para salvar el mundo. Venga peña, viva el arte y viva la guasa!!



Frase

13/07/18

Lo bueno de llevar gafas en verano es que al limpiarlas con el bao luego se quedan con olor a gazpacho con picatostes.



PORFAVOR
PORFEBRERO



¿Alguien tiene algo que merece la cena?
(pena)



Run run

11/07/18

Me da mazo plazer hazerle mierdas a la web.






¿Quieres seguir leyendo? Haz click aquí










Violet Vox 2018 © Copyright