TEXTOS



Referentes

Me gusta mucho como guionista actual de mi edad David Suárez. Su humor me fascina. El poema Howl me fascinó en su momento pero pronto lo olvidé. Me leí la Odisea y la Iliada no se ni porqué y encima la Iliada la empecé tres veces. A veces me ha gustado la columna de Pérez Reverte en El Semanal. Me gustan los breves textos de instagram de Coco Capitán. Y el último fanzine que me he comprado, que lo compré el 4 de enero en la feria de cómics independientes Tenderete en Valencia, me parece lo mejor de lo mejor que os puedo recomendar. Se llama Wallapop, es de Venri por Voston Ediciones. El guión es brutal, le ha gustado a mi padre y a mi hermano osea que es accesible a todos los públicos y son risas y risas y más risas aseguradas.






Texto XII

Desde que leí 500 páginas de Ulíses de James Joyce no
me importa escribir como una mierda.


Texto IV

Entre mi lista de cosas que hacer en el día,
una nota de alguien a quien le debo dinero
y un par de garabatos,
he escrito un poema que dice así:

Vivo entre megapíxeles subiéndose,
punteros de ratón,
fotos de perfil de whatssapp
Y el botón de reinicio.
Pero...¿recuerdo aún
lo que es la naturaleza?


¿A qué hueles?



A ruedas de skate quemadas,
a pintura de spray de coche,
a guantes de látex,
a barro, lluvia, césped pisado y calle.


A cuscús casero invitado por una mujer que me vio pintar,
un poco a hoguera,
a sudor,
a carrera.


Hueles a curiosidad,
a gato pudriéndose,
hueles a cristal roto
y a adrenalina porque viene la policía.


Deja de olerme y corre:
aquí huele fatal.
Quizás otro día,
dejaré de hablarte de graffiti a la nariz.


Poema

Intento volar...

pero el Mundo no me deja.

Yo estoy cabeza abajo,

el Mundo está cabeza pies.


12/01/18

Pelíluca - o - Película


Película recomendada: Detachment.

frases de la peli:

¿Cómo van a poder imaginar algo si las imágenes siempre les son dadas?

¿Por qué, siempre, creemos deliberadamente en mentiras cuando sabemos que son falsas?

¡Oh Dios, eres una criatura repugnante! ¿Quieres saber la verdad? Uno: no vas a estar en ninguna banda o cualquier cosa que tenga que ver con las modelos, porque no tienes ambición. Sin capacitación vas a competir con el 80% de la fuerza bruta de los trabajadores por un salario mínimo. Cosa que seguirá igual por el resto de tu vida. Hasta que te reemplacen por una computadora. Dos: tu único talento es hacer que los hombres te cojan. Tu vida se convertirá en un carnaval de dolor. Hasta que no lo soportes más. ¡Ni por un día, ni por una hora! Y vas a ir empeorando cada vez más. ¡Cada día que vengo a esta oficina los escucho a ustedes que se están haciendo mierda! Es tan fácil ser descuidado. ¡Implica mucho cuidado y coraje saber cuidarse! Y ninguno de ustedes tiene estas cualidades.

¿Dónde se fueron todos los niños? ¿No sabían que el parque los necesitaba?






PATÍNAME


-patíname
-pero esta usted segura?
-poémeme, cinematograífeme, marísmeme (proveniente de la marisma) para enredarme en su evasión.

Mujeres G



SORDOCIEGA


Cerca de mi casa vive una mujer sordociega. A veces la veo pasear con su perro. Para hablar se comunica con lengua de signos a través de la punta de los dedos. Me resulta interesante la comunicación a través del tacto. La historia de Hellen Kelller es muy interesante. Fue escritora, oradora y activista política. A la edad de 19 meses sufrió una grave enfermedad que provocó la pérdida total de la visión y la audición. Su incapacidad para comunicarse se resolvió a los 7 años cuando sus padres buscarón a una instructora que se encargó de su formación. Al principio le enseñó a comunicarse asociando una palabra escrita en la palma de su mano con un objeto. Tras tres meses, fue capaz de leer y escribir mediante el sistema braille. Comenzó con sus primeras publicaciones. Fue la primera persona sordociega en obtener un título universitario (grado en Arte). Comenzó a interesarse por los derechos de los trabajadores cuando leyó que el mayor porcentaje de ciegos se hallaba en los estratos bajos de la población debido a las precarias condiciones laborales en las fábricas. Estoy deseando leer el primer libro que publicó: El mundo donde vivo.



GUIÓN


Mamá, los niños se rien de mi

DIA. EXT. La parte de abajo de un banco de la parada del tranvia. (OFF)

ARCOIRIS- Se rien de mi porque voy disfrazada a clase. A veces de superhéroe otras de payasa. Dicen que no han visto nunca nada tan feo... ¿Y sabes que les digo yo, mamá? Pues lo que siempre me decía el abuelo: si en una escuela de arte se ríen de ti por ir disfrazada, por vestir como te de la gana, por ser creativa, eso solo te dice de ellos que son unos jilipollas. Porque si otros artistas se ríen de tus ganas de hacer arte, es que su arte no tiene nada de interesante. Seguro que son aburridos, viven en escala de grises y nunca les enseñaron a volar.





La falta de motivación



Creas una educación por y para el pueblo. Les das horas de aburrimiento y llegan a sus casas con ganas de no estudiar. Fomentas el que no se estudie. El que esas personas no sigan investigando. Les llenas de deberes dirigidos por tí para que no puedan pensar en otra cosa. Les guías para ser esos trabajadores que necesitas, aburridos de no triunfar. No les das independencia, ni capacidad para autoevaluarse y que puedan formarse por si mismos en aquellas áreas que les motivan. En cambio en los colegios privados generas lideres, emprendedores, dirigentes. Personas que deben tener ideas propias, deben saber cuales son sus defectos y poder mejorarlos, deben saber suplir los conocimientos que no tienen y poder lograr que sus ideas, sean las que sean, las cumplan.
Creo, que no se mejora la educación pública porque estas creando personas con el objetivo de que no se vayan a quejar. Personas cansadas, conformistas, sin espíritu de lucha porque nunca les has dado las herramientas para ello. Las has creado sin motivación, sin la idea de que pueden cumplir sus sueños. Así nunca se revelarán. Vaya mierda de escuela pública; y yo, quiero mejorarla. ¿Soy una ilusa?



Violet Vox 2018 © Copyright